J664-SEVILLA JUANMA MORENO
El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha manifestado este jueves que el "disparate que estamos viendo en Gaza hay que pararlo", en referencia a los ataques de Israel y la prohibición sobre la entrada de ayuda humanitaria.
Moreno ha señalado que el partido "tiene que estar donde está, que es en el equilibrio y en la sensatez, y todos coincidimos en una cosa, que esto hay que pararlo".
"En eso estamos todos de acuerdo, en que este disparate que estamos viendo en Gaza hay que pararlo", según Juanma Moreno, quien ha añadido que "las actuaciones de Israel no pueden ser infinitas".
Ha manifestado que los ciudadanos de Gaza, la población civil, tiene derecho a "recibir esos alimentos", de manera que hay que "obligar" a Israel a abrir ese corredor humanitario para que esas personas tengan los alimentos y los víveres necesarios para sobrevivir a "una situación tan terrible como la que están viviendo". "Por tanto, en eso estamos todos de acuerdo", ha añadido Moreno, quien ha insistido en que lo que está ocurriendo en Gaza tiene que "parar ya, no puede seguir más". Ha confiado en que dé sus frutos el trabajo de muchos países "para que pare cuantos antes" lo que sucede en Gaza.
Por otro lado, el presidente de la Junta de Andalucía, ha acusado a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, de sostener que "los andaluces no somos europeos" por sus datos de desempleo, y ha urgido a la vicepresidenta primera del Ejecutivo y secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, a instar a su compañera de gabinete que "pida disculpas a los andaluces" por esas consideraciones.
Durante la sesión del control el presidente de la Junta de Andalucía ha estado respondiendo a las preguntas de los portavoces donde se destaca la posición del partido sobre la situación de Israel y su actuación contra el pueblo palestino, el contenido del discurso que tendrá el presidente en el próximo congreso del mes de julio del Partido Popular y la falta de asistencia del Presidente la próxima semana a la sesión de control por su viaje a Polonia invitado por el Real Betis Balompié el cual ha sido muy criticado fuera de la cámara tras levantarse los tres grupos de izquierda en el momento en el que hablaba Antonio Iglesias portavoz del PP en señal de protesta.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
- RECURSOS LLEGADA PRESIDENTE A LA SESIÓN DE CONTROL. ACOMPAÑADO POR ANTONIO SANZ
- TOTALES JUANMA MORENO. PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA