J653-GRANADA AUMENTA DIGITALIZACION MAYORES
Según el “V Barómetro del Consumidor Senior”, que ha sido elaborado por el Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación Mapfre, el 75% de los españoles mayores de 55 años está conectado a internet, casi veinte puntos porcentuales más que hace cinco años. Esto se traduce en que los seniors españoles están cada vez más digitalizados, revelando que pocas generaciones escapan ya a la transformación digital.
La mayoría de los seniors digitalizados, un 97% de ellos, consume videos de plataformas como youtube acorde a sus intereses. También tienen redes sociales, siendo facebook la red social favorita del 89% de ellos. También están cada vez más familiarizados con las compras por internet; el 57.4% de ellos compra a través de Amazon.
En cuanto a la actividad digital que más realizan en su día a día en esta franja de edad, destacan la consultas a su banco online y publicar o consultar sus redes sociales.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
- RECURSOS DE SENIORS UTILIZANDO INTERNET
- TOTALES DE CALLE