J062-MALAGA CONSEJERO DE SALUD
El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias del Gobierno andaluz, Antonio Sanz, ha dicho hoy en Málaga sobre los cribados del cáncer de mama que la fecha que se ponen como límite es que antes del 30 de noviembre todas las afectadas van a tener las pruebas realizadas y van a ser avisadas con el resultado obtenido.
“Hoy ya es obligatorio avisar a todas las mujeres da igual el pronóstico que salga tras sus pruebas”. “Desde hoy hay un plan integral de cribado. 100 millones extra y 705 nuevos profesionales. Se incorporarán a la oferta de empleo público que saldrá a final de año. Se incluyen estos trabajadores a los cribados cáncer mama, colon, cuello útero”.
Sanz, se ha pronunciado sobre el cese del delegado territorial en Sevilla y ex gerente del Virgen del Rocío, epicentro de la crisis de los cribados del cáncer de mama, a "una nueva etapa con nuevos equipos". El consejero ha enmarcado la decisión en su intención de "potenciar" los equipos de Sanidad. "Esto entra dentro de la normalidad", ha subrayado, porque, ha enfatizado, "no vengo a buscar más que soluciones".
El Consejo de Gobierno aprobaba este miércoles el relevo de Manuel Molina, nombrado delegado en febrero de 2025. Bajo el mandato de Molina como gerente del Virgen del Rocío se habrían concentrado los fallos de comunicación en el cribado del cáncer de mama.
Sobre la reunión del consejo interterritorial, el consejero de Salud ha dicho que tendrá que entrar a pesar de tener 11 apelación en el Parlamento. “Voy a participar en la reunión. Nunca hemos negado la información. Lo que sí pido es que la Ministra haga los deberes, solo las del PP tienen que aportar la información. No ha hecho los deberes protocolo tipo de información tenemos que facilitar. Que la información que se facilite sea la misma y con tratamiento homogéneo”.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
- RECURSOS DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MÁLAGA
- TOTALES ANTONIO SANZ, CONSEJERO SALUD