J053-SEVILLA TALLERES A TOPE

31 de julio 2025 - 15:43

Sevilla

Llegan las vacaciones, necesitamos el coche para salir de viaje y es cuando nos acordamos de que tenemos que ponerlo a punto. "Desde que comienza junio, incluso a veces a finales de mayo, ya suele haber bastante más trabajo", nos explica Rafael García Alcántara, dueño de "Talleres Alcántara". Tanto, que hay "que echarle algunas horas más de la cuenta", destaca Rafa justo antes de decirle a un cliente que tendrá que dejar el arreglo de su coche para septiembre, porque ya no hay hueco antes de las vacaciones.

Cada verano es la misma historia: en los meses previos al comienzo de las vacaciones la demanda de reparación de vehículos aumenta más de un 10 %. A ello hay que sumarle las reparaciones habituales, que tampoco cesan. Resultado: talleres llenos, horas extra para los mecánicos y clientes apurados lamentando no haber llevado el coche antes al taller. "Buscando hueco donde no hay y pidiendo favores porque me gusta que me miren los niveles antes de ponerme en carretera", nos cuenta Magdalena, que coge vacaciones mañana y tiene por delante un largo viaje hasta Barcelona.

,Para la mayoría, la seguridad es lo primero y por eso no quieren comenzar su descanso sin haber revisado que todo esté en orden. "Me gusta tenerlo en perfectas condiciones para el viaje y, si hay algo, que me lo revisen antes de salir", nos cuenta un cliente que viene a recoger su coche.

No sólo en el taller de Rafa preparan coches a destajo estos días, en el de Luis, cuando llegan estas fechas, duplican el trabajo. "Hay más trabajo, la gente prepara los coches para salir de viaje". Entre risas, se queja de que sólo nos acordamos de venir al taller "cuando ya no podemos más, cuando hay un problema gordo: un reventón o un cambio de aceite y les hace falta porque tienen que salir de viaje".

DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES

  1. RECURSOS DE TELLERES Y MECÁNICOS TRABAJANDO
  2. TOTALES DE CLIENTES Y DUEÑOS DE TALLERES
  3. TOTALES DE RAFAEL GARCÍA ALCÁNTARA. “TALLERES ALCÁNTARA”
  4. TOTALES DE LUIS PÉREZ. DRIVER PÉREZ-ROLDÁN
  5. TOTAL DE MAGDALENA RAMOS. CLIENTE DEL TALLER
  6. TOTALES DE CLIENTES.
Atlas
Compactado
Noticias Andalucía
8m 25s
Sonido Ambiente

Más videos

Actualidad