J053-GRANADA COMERCIO LOCAL
Solo en la provincia de Granada este año se han cerrado más de trescientos comercios. Una situación que se repite en todas las ciudades y que parece que no tiene fin.
El precio de los productos, cada vez más elevado y la competencia muy grande con centros comerciales y plataformas, al comprar en grandes cantidades tienen precios mejores, podrían ser los factores principales de estos cierres que provocan que los negocios tengan pérdida y que las generaciones no se animen por lo que hay falta de relevo general.
Según María Castillo, presidenta Federación Provincial de Comercio de Granada, el comercio de cercanía es imprescindible para que un pueblo y una ciudad tengan vida propia. Además crea relaciones con las personas.
Los vecinos coinciden todos en que no paran de cerrar las tiendas, aseguran que hay barrios que están muertos. Lamentan las trabas de los autónomos y que los clientes no ayudamos comprando en grandes centros comerciales y plataformas.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
- RECURSOS ZONAS COMERCIALES EN EL BARRIO DE LA CHANA Y TAMBIÉN POR ZONA CENTRO, EN GRANADA CAPITAL. NUMEROSOS COMERCIOS CERRADOS DE TODO TIPO. TAMBIÉN TRABAJADORES DE UNA FLORISTERÍA ATENDIENDO.
- TOTALES VECINOS
- TOTALES MARÍA CASTILLO, PRESIDENTA FEDERACIÓN PROVINCIAL DE COMERCIO DE GRANADA