Sociedad21·07·2021 | 21:32

La vacunación en España continúa a buen ritmo a pesar de las quejas de Madrid, Galicia o Andalucía por falta de dosis

Graves protestas de los anti vacunas a las puertas del Parlamento de Grecia

  • Varios
  • 1m 3s.
  • Locutado
Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

Continúa la carrera por una inmunidad de grupo. En España se inoculan más de medio millón de dosis diarias, más del 52 % del país inmunizado, el 83 %de los mayores de 40 años con la pauta completa y ahora a por los más jóvenes. Hay comunidades, como Madrid, Galicia o Andalucía, que se quejan de la falta de vacunas y han optado por retrasar las segundas dosis. Pero estas quejas conviven con datos muy positivos en España. En la unión europea solo hay cinco países con mayor porcentaje de su población vacunada, entre ellos Hungría, que ni siquiera llega a los 10 millones de habitantes. España es el primero de los grandes países de la UE con más habitantes con la pauta completa, por encima de Italia, Alemania, Portugal o Francia, y muy alejado de los países nórdicos, algunos de ellos no llegan siquiera al 35 % de inmunidad. En otros, como Grecia, se ven incluso imágenes de protestas de los anti vacunas a las puertas del Parlamento heleno.

-Redacción-

Jueves, 29 de Julio

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

MADRID: Detenidas tres personas en Torrejón de Ardoz por mantener a ocho personas encadenadas a una pared.

SEVILLA: La Junta de Andalucía hace un llamamiento a las personas embarazadas para que se vacunen cuanto antes ante el alarmante aumento de casos COVID del último mes.

AMOREBIETA: La Ertzaintza ha arrestado a siete jóvenes implicados en la paliza a un joven que se mantiene en estado grave tras varios golpes en la cabeza.

TORREVIEJA (ALICANTE): Dos heridos, uno de ellos de gravedad, tras un incendio en una residencia de Torrevieja

EL TIEMPO: Nueve provincias en alerta amarilla por temperaturas máximas que alcanzarán los 39ºC en ciudades como Albacete, Toledo, Cuenca y Zaragoza.