Sociedad07·12·2014 | 13:27

Un centenar de activistas se desnudan contra el uso de pieles animales

60 millones de animales mueren cada año en España por la industria textil

  • Agencia Atlas
  • barcelona
  • 1m 18s.
Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

Un centenar de activistas de la organización Anima Naturales se han desnudado y vertido sangre simulada sobre sus cuerpos para denunciar la explotación animal para el uso de sus pieles en la confección de prendas de abrigo. Los ecologistas se han tumbado en las escaleras de la Plaza del Rey de Barcelona y han leído un manifiesto en el que afirman que “hay que conseguir que no exista demanda de estas pieles para eliminar la oferta” y han animado a los consumidores a no comprar como regalo pieles de animales para estas Navidades.
Los ecologistas aseguran que existen suficientes alternativas a las pieles animales y que su uso evitaría la muerte de millones de nutrias, vacas, chinchillas, conejos, zorros, hurones o visones criados en granjas para este fin. Alrededor de 60 millones de animales mueren cada año para utilizar su piel en la industria textil, viviendo en condiciones “deplorables” y con una muerte “violenta”, según los organizadores.

Jueves, 28 de Marzo

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

OPERACIÓN SALIDA SEMANA SANTA:
*DGT
*VALENCIA
*SEVILLA

TEMPORAL: Dieciséis comunidades autónomas están en alerta por la borrasca Nelson
*CORUÑA
*VALLADOLID
*ALMERÍA

AUDIENCIA NACIONAL: La Fiscalía pide dos años y seis meses de cárcel a Rubiales por el beso no consentido a Jenni Hermoso