Sociedad29·07·2021 | 08:50

Ascienden a cinco los detenidos por la agresión de Amorebieta

El joven continúa en estado grave tras recibir golpes en la cabeza por parte de un grupo durante un botellón

  • Amorebieta (Vizcaya)
  • 1m 8s.
Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

Indignado ante tanta violencia, el lehendakari Íñigo Urkullu prometía detenciones por la brutal paliza a un joven de 23 años en Amorebieta. “Estamos trabajando para detener cuanto antes a los responsables de estos hechos”, aseguraba ayer. Y esas detenciones ya han comenzado. La Ertzaintza arrestaba ayer a un menor de 17 años, pero no es el único. En total son cinco los detenidos hasta ahora, cuatro de ellos, menores de edad. Sin embargo, la cifra podría aumentar en las próximas horas. La policía sigue trabajando para identificar a cada uno de los que aparecen en los vídeos que los propios agresores grabaron. Tras recibir botellazos y patadas en la cabeza el joven quedó inconsciente. Tuvo que ser trasladado hasta el hospital de Cruces de Barakaldo, donde continúa en estado grave. La agresión ha sacudido a la sociedad vasca. Ayer, cientos de jóvenes protestaban en Amorebieta. Hoy hay convocada otra concentración en la localidad de la víctima. En repulsa por la violenta agresión.

-Redacción-

Miércoles, 22 de Septiembre

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

LA PALMA: El Instituto Volcanológico estima entre 24 y 84 días la duración de la erupción, mantendiendo en rojo el semáforo de emergencia con la actividad volcánica concentrada en cuatro bocas activas.

MADRID: Cuerpos de seguridad ingresan a Noelia de Mingo en la unidad psiquiátrica del Hospital Infanta Sofía

MÁLAGA: Declaran zona afectada gravemente por incendios a Sierra Bermeja y Gualchos.

GRANADA: Intervenidas 40.000 plantas de marihuana y 130 kilos procesados, la mayor actuación en la provincia de Granada.

MELILLA: Hallan muerto un joven magrebí que pretendía llegar a nado a Melilla.