Sociedad21·07·2021 | 15:08

Así ha quedado el Parque natural del Cap de Creus por culpa de una colilla

Un dron sobrevuela las 400 hectáreas incendiadas el pasado viernes

  • Llançà, Port de la Selva (Girona)
  • 0m 56s.
  • Locutado
Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

Era una de las carreteras más bonitas de la costa catalana. Ahora el mar contrasta con el negro carbonizado que ha dejado el incendio del Cap de Creus. Más de 400 hectáreas de este parque natural han quedado arrasadas por este fuego provocado por una colilla arrojada desde un coche. Desde el aire se aprecia a la perfección cómo la lengua de fuego devoró rápidamente la vegetación, animada por el fuerte viento. Se quedó a las puertas de las casas. Ahora tienen vistas a un desierto calcinado. Pero el fuego también amenazó pequeños pueblos como Port de la Selva y Llançà. Los desalojados ya han regresado a sus casas y recorren desolados la zona. Antes aquí había bancales para las viñas. Estaban en desuso pero verdes. Llenos de una vida achicharrada ahora por una colilla.

-Redacción-



Jueves, 29 de Julio

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

MADRID: Detenidas tres personas en Torrejón de Ardoz por mantener a ocho personas encadenadas a una pared.

SEVILLA: La Junta de Andalucía hace un llamamiento a las personas embarazadas para que se vacunen cuanto antes ante el alarmante aumento de casos COVID del último mes.

AMOREBIETA: La Ertzaintza ha arrestado a siete jóvenes implicados en la paliza a un joven que se mantiene en estado grave tras varios golpes en la cabeza.

TORREVIEJA (ALICANTE): Dos heridos, uno de ellos de gravedad, tras un incendio en una residencia de Torrevieja

EL TIEMPO: Nueve provincias en alerta amarilla por temperaturas máximas que alcanzarán los 39ºC en ciudades como Albacete, Toledo, Cuenca y Zaragoza.