Sociedad22·07·2021 | 08:34

Galicia se prepara para las nuevas restricciones

Incluyen mostrar el pasaporte Covid para pasar al interior de bares y restaurantes 

  • Galicia
  • 1m 1s.
  • Locutado
Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

Las terrazas de Santiago de Compostela estaban llenas aprovechando que a partir de la medianoche del sábado entran en vigor las nuevas medidas de restricción. Con ellas se hace necesario mostrar el pasaporte Covid para pasar al interior de bares y restaurantes. Por eso muchos hosteleros prefieren no pillarse los dedos y optan por cerrar el interior de los bares para no recibir multas. Además, se cuestionan que estas nuevas medidas sean legales porque implican tener el acceso a datos personales y sanitarios.Entre los clientes hay variedad de opiniones; mientras unos piensan que presentar el pasaporte Covid es una pérdida de tiempo, otros aseguran que es una medida necesaria. Lo que está claro es que el sector hostelero se siente decepcionado por tener que verse afectado una vez más por las restricciones de la pandemia.

- Redacción-

Viernes, 30 de Julio

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

SALAMANCA: Se celebra la Conferencia de Presidentes de todas las CCAA en el que se abrirá debate sobre financiación, fondos europeos y el reto demográfico.

MADRID: Comienza la segunda operación salida por las vacaciones de verano de agosto y se prevén más de 9 millones de desplazamientos durante todo el mes

COVID-19: Madrid registra más de 3800 nuevos casos en 24 horas y en comunidades como Galicia o Asturias ascienden los 1700 nuevos contagiados, y 2900 en la Comunidad Valenciana.

MÉRIDA: Comienza el Festival de Teatro Clásico de Mérida en el Teatro Romano

EL TIEMPO: Vuelve el aumento generalizado de temperaturas con máximas que rozarán los 40ºC en provincias como Alicante, Granada, Almería y Murcia, mientras que en la mitad norte de la península se esperan cielos cubiertos y chubascos.