Sociedad13·07·2020 | 20:02

Sanidad alerta del incremento de casos en al menos 15 provincias

Fernando Simón ha querido hacer un llamamiento a los jóvenes para que entiendan que la nueva normalidad "no significa volver a lo mismo de siempre"

  • Madrid
  • 0m 18s.
Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha explicado en rueda de prensa los datos de la evolución del coronavirus en España, con 683 nuevos contagios, muchos de ellos asintomáticos, y siete fallecidos en la última semana, tres de ellos durante el pasado fin de semana. Además, “las cifras están aumentando. Tenemos un número muy importante de casos, el 70% asintomáticos, y baja la edad media a menos de 50 años”. Hay 120 brotes de COVID-19 en 15 provincias que siguen activos y que afectan a 2.139 casos”. Respecto a las quejas de algunas comunidades autónomas de no tener recursos para hacer los seguimientos, Simón ha asegurado que “las comunidades que no tengan los recursos necesarios van a tener que garantizarlos, porque es una de las actividades clave en el proceso de control”. Para el director del CCAES, la medida más eficaz es el confinamiento, pero se pueden aplicar otras medidas. “Hay medidas en Lleida que se pueden aplicar que pueden ser suficientes, aunque menos rápidas”. También hace un llamamiento a los jóvenes para que entiendan que la nueva normalidad "no significa volver a lo mismo de siempre".

-Redacción-

Domingo, 9 de Agosto

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

MONCLOA: El Gobierno aprueba un fondo de 275 millones de € para financiar el déficit de los servicios de transporte público municipal provocado por el Covid-19

BARCELONA: Más de 1000 casos detectados y 7 fallecidos en las últimas 24 horas en Cataluña

TERUEL: Aragón notifica el triple de casos y la mitad de ingresos desde marzo

VIZCAYA: Cerrada temporalmente una parroquia del barrio bilbaíno de Deusto tras dar positivo un religioso

VILLARTA DE LOS MONTES (BADAJOZ): Todos los habtantes del municipio serán sometidos a pruebas PCR

TIEMPO: Temperaturas altas hoy en el interior peninsular, con máximas de 40 grados en algunos puntos
    * CÓRDOBA
    * MADRID
    * MÁLAGA