Política21·07·2021 | 15:27

El Gobierno salva en el Congreso el fin del uso de mascarillas en exteriores

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, insiste en que sigue siendo obligatoria si no se respeta la distancia social

  • Madrid
  • 1m 4s.
Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

En el último pleno del verano el Gobierno salva el decreto sobre el fin del uso de la mascarilla en exteriores. Aunque el PSOE no ha tenido el apoyo de sus socios parlamentarios habituales, el Congreso ha aprobado esta medida que flexibilizó el uso de las mascarillas al aire libre. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha insistido en que la mascarilla sigue siendo obligatoria excepto en espacios abiertos siempre que se respete la distancia social, y ha lamentado las imágenes de botellones y aglomeraciones de los últimos días. El PP ha acusado al Gobierno de lanzar un falso mensaje de seguridad por las formas en las que anunció esta medida de alivio. Por su parte, el portavoz de Vox, el ultraderechista Iván Espinosa de los Monteros, considera que ha sido "una cortina de humo" para tapar los indultos a los presos independentistas. Por su parte, comunidades autónomas como País Vasco y Andalucía reclaman que vuelva la obligatoriedad de las mascarillas también en espacios abiertos.

-Redacción-


Jueves, 29 de Julio

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

MADRID: Detenidas tres personas en Torrejón de Ardoz por mantener a ocho personas encadenadas a una pared.

SEVILLA: La Junta de Andalucía hace un llamamiento a las personas embarazadas para que se vacunen cuanto antes ante el alarmante aumento de casos COVID del último mes.

AMOREBIETA: La Ertzaintza ha arrestado a siete jóvenes implicados en la paliza a un joven que se mantiene en estado grave tras varios golpes en la cabeza.

TORREVIEJA (ALICANTE): Dos heridos, uno de ellos de gravedad, tras un incendio en una residencia de Torrevieja

EL TIEMPO: Nueve provincias en alerta amarilla por temperaturas máximas que alcanzarán los 39ºC en ciudades como Albacete, Toledo, Cuenca y Zaragoza.