Política22·07·2021 | 15:54

Los jóvenes exigen a los diputados que les escuchen

Una encuesta concluye que el 92% se siente ignorado por la clase política

  • Madrid
  • 1m 11s.
Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

El Congreso ha acogido hoy el debate sobre las conclusiones del estudio 'El futuro es ahora' que analiza las opiniones de 13.587 personas entre 16 y 34 años. De la encuesta se desprende que los principales problemas con los que se topan los jóvenes son el acceso a la vivienda y al empleo. El 93% de los consultados lamenta que hay muy poca oferta laboral para su generación. En torno al 87% de los jóvenes no se sienten representados por los partidos políticos y así se lo han hecho saber a una representación de diputados de la mayoria de las principales fuerzas del Parlamento. Otra de las conclusiones es que el 92% se sienten ignorados por los políticos. Entre las preocupaciones de los jóvenes destacan el medioambiente y la salud mental. Tras la pandemia uno de cada cuatro jóvenes reconoce haber tenido ideas suicidas. Representantes de las fundaciones y organizaciones detrás de este informe han recriminado a los diputados su comportamiento con disputas "incomprensibles e incivilizadas" en el hemiciclo.

-Redacción-

Jueves, 29 de Julio

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

MADRID: Detenidas tres personas en Torrejón de Ardoz por mantener a ocho personas encadenadas a una pared.

SEVILLA: La Junta de Andalucía hace un llamamiento a las personas embarazadas para que se vacunen cuanto antes ante el alarmante aumento de casos COVID del último mes.

AMOREBIETA: La Ertzaintza ha arrestado a siete jóvenes implicados en la paliza a un joven que se mantiene en estado grave tras varios golpes en la cabeza.

TORREVIEJA (ALICANTE): Dos heridos, uno de ellos de gravedad, tras un incendio en una residencia de Torrevieja

EL TIEMPO: Nueve provincias en alerta amarilla por temperaturas máximas que alcanzarán los 39ºC en ciudades como Albacete, Toledo, Cuenca y Zaragoza.