Política21·07·2021 | 08:50

Llega el final del plazo para pagar las multas por promover el 'procés' con dinero público

El Govern no ha logrado una fórmula para avalar los pagos

  • Barcelona
  • 0m 59s.
Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

Hoy vence el plazo para que una treintena de ex altos cargos de la Generalitat, entre ellos, Carles Puigdemont y Artur Mas, paguen las multas de más de 5 millones de euros que les impuso el Tribunal de Cuentas por promover el proceso independentista en el extranjero con dinero público. No han obtenido avales bancarios. Así que deberán hacer frente al pago con sus bienes.
El Govern no ha encontrado la fórmula para financiar las multas. Ningún banco avalará el fondo para pagar la fianza impuesta por el Tribunal de Cuentas. El president habla de "represión económica por actuaciones plenamente legales".El órgano fiscalizador les acusa de malversación de fondos públicos en la difusión del proceso independentista en el extranjero "el Tribunal de Cuentas es en este caso arte y parte", dice Aragonés, porque el mismo magistrado que investiga es el que decide que fianzas se aceptan y cuáles no.Ante la falta de aval, la mayoría de los encausados garantizarán la fianza con su patrimonio personal, a lo que se sumará el dinero recaudado en la llamada  'Caja de Solidaridad', que es de cerca de un millón de euros. "No vamos a seguir trabajando para encontrar soluciones en el marco de esta represión, que solo se va a solucionar de forma global con una amnistía", la que volverán a plantear en la mesa de diálogo que se abrirá en septiembre con el gobierno de Pedro Sánchez.

-Redacción-


Jueves, 29 de Julio

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

MADRID: Detenidas tres personas en Torrejón de Ardoz por mantener a ocho personas encadenadas a una pared.

SEVILLA: La Junta de Andalucía hace un llamamiento a las personas embarazadas para que se vacunen cuanto antes ante el alarmante aumento de casos COVID del último mes.

AMOREBIETA: La Ertzaintza ha arrestado a siete jóvenes implicados en la paliza a un joven que se mantiene en estado grave tras varios golpes en la cabeza.

TORREVIEJA (ALICANTE): Dos heridos, uno de ellos de gravedad, tras un incendio en una residencia de Torrevieja

EL TIEMPO: Nueve provincias en alerta amarilla por temperaturas máximas que alcanzarán los 39ºC en ciudades como Albacete, Toledo, Cuenca y Zaragoza.