Política01·12·2021 | 13:29

El PP recuerda a Marlaska que avaló la 'ley Mordaza' cuando era vocal del CGPJ: "Usted es incoherente hasta hacer el ridículo"

El ministro responde que la norma es "indigna" y producto del "rodillo parlamentario del PP"



  • Agencia Atlas
  • Madrid
  • 1m 12s.
Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

La diputada del PP, Ana María Vázquez, ha criticado durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso al ministro de Interior Fernando Grande Marlaska su postura para derogar la Ley de Seguridad Ciudadana recordándole que "la avaló en su momento, cuando era vocal del CGPJ". "¿Qué cambió cuando usted colgó la toga?" le ha preguntado al tiempo que le ha pedido "rectificar tras las masivas protestas contra la derogación de la ley de seguridad ciudadana". "¿Qué ha cambiado desde que colgó colgar la toga? Usted es incoherente hasta hacer el ridículo. Dice defender el derecho de manifestación y luego su Gobierno y sus diputados critican a los que lo hacen", ha dicho Vázquez, "todos los sindicatos policiales, por cuyas pancartas ustedes se peleaban antes y hoy atacan". Según el PP, "los que respaldan su reforma son los herederos políticos de quienes asesinaron a 506 policías y guardias civiles, los antisistema que destrozan las calles... es decir, los que no quieren seguridad ciudadana, sino una ley de impunidad para los delincuentes".
Grande Marlaska, ha dicho de la ley se reforma por ser "indigna", y producto del "rodillo parlamentario del PP" y de contener un articulado que "ataca los derechos y libertades de los ciudadanos y desprotege a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

-Redacción-

Jueves, 28 de Marzo

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

OPERACIÓN SALIDA SEMANA SANTA:
*DGT
*VALENCIA
*SEVILLA

TEMPORAL: Dieciséis comunidades autónomas están en alerta por la borrasca Nelson
*CORUÑA
*VALLADOLID
*ALMERÍA

AUDIENCIA NACIONAL: La Fiscalía pide dos años y seis meses de cárcel a Rubiales por el beso no consentido a Jenni Hermoso