Política17·09·2021 | 13:21

Homenaje en Vitoria a las 39 personas asesinadas por Henri Parot

Los asistentes celebran que la "presión de las víctimas" sirviera para suspender el acto programado en Mondragón para homenajear al terrorista

  • Vitoria (Alava)
  • 0m 59s.
Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

El Gobierno Vasco, la Delegación del Gobierno central en Euskadi y el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo han homenajeado a las víctimas de Henri Parot este viernes, un día antes del acto convocado por Sare en Mondragón para denunciar la situación del preso de ETA.
Además del delegado del Gobierno, Denis Itxaso, y del director del Memorial, Florencio Domínguez, ha acudido la consejera vasca de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal.
Los asistentes han aplaudido la "presión de las víctimas" para abortar su celebración del acto de mañana organizado por Sare en el que se pretendía convertir en "mártir" al etarra Parot, condenado en participar en 39 asesinatos y provocar otros 240 heridos.
"La cancelación demuestra que la presión social y política de víctimas organizadas e instituciones es un inmejorable instrumento para sembrar convivencia y para evitar ofensas hirientes e injustas", ha leído Itxaso en un texto compartido con Artolazabal y Dominguez que ha dado paso a la colocación de 39 rosas blancas junto a un cartel con las imágenes de las víctimas mortales de Parot.

-Redacción-



Lunes, 18 de Octubre

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

LA PALMA: Preocupa la actividad sísmica provocada por la erupción del volcán

SEDE PSOE (MADRID): Hoy se reúne la nueva ejecutiva federal tras el congreso celebrado este fin de semana

SEVILLA: Andalucía es la primera comunidad en inocular a la vez la vacuna de la gripe y Covid a los mayores de 70 años

CASTELLÓN: Comienza el juicio contra dos directivos del proyecto Castor que provocó supuestamente hasta 500 seísmos en la zona

MURCIA: Se activa el plan de riesgo sísmico tras los terremotos registrados este fin de semana