Internacional21·07·2021 | 19:01

Francia exige desde hoy certificado de vacunación

La circulación del virus ha aumentado un 150% en la última semana

  • París, Francia
  • 1m 9s.
Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

El nuevo requisito sanitario ha causado estas colas de entrada al museo del Louvre. "Preparen su pase", pedían a voces los guardias de seguridad. Móviles en mano, cógigo QR y confirmación de identidad. Porque burlar la norma son 1.500 euros de multa. También obligados los turistas como estas españolas. Y en caso de no estar vacunados: test negativos de antígenos con menos de 48 horas. Francia estrena así la exigencia del pase sanitario siempre que haya más de 50 personas en museos, cines, teatros, parques de atracciones y lugares de culto. En agosto será en restaurantes, bares y algunos centros comerciales. La advertencia del ministro francés de Sanidad,  Olivier Véran, retumba en el Parlamento porque la variante delta azota como ninguna antes en pandemia con un aumento de la circulación del virus de un 150% en la última semana. Italia sigue a Francia y desde el próximo lunes también exigirá certificado de vacunación.

-Redacción- 

Viernes, 30 de Julio

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

SALAMANCA: Se celebra la Conferencia de Presidentes de todas las CCAA en el que se abrirá debate sobre financiación, fondos europeos y el reto demográfico.

MADRID: Comienza la segunda operación salida por las vacaciones de verano de agosto y se prevén más de 9 millones de desplazamientos durante todo el mes

COVID-19: Madrid registra más de 3800 nuevos casos en 24 horas y en comunidades como Galicia o Asturias ascienden los 1700 nuevos contagiados, y 2900 en la Comunidad Valenciana.

MÉRIDA: Comienza el Festival de Teatro Clásico de Mérida en el Teatro Romano

EL TIEMPO: Vuelve el aumento generalizado de temperaturas con máximas que rozarán los 40ºC en provincias como Alicante, Granada, Almería y Murcia, mientras que en la mitad norte de la península se esperan cielos cubiertos y chubascos.