Internacional21·07·2021 | 19:04

Primera vez en que mujeres saudíes montan guardia en La Meca durante el Haj

El príncipe Bin Salman intenta modernizar el país al tiempo que reprime con brutalidad la disidencia

  • La Meca, Arabia Saudí
  • 0m 56s.
Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

Desde abril, un grupo de mujeres se han convertido en parte de los servicios de seguridad que supervisan a los peregrinos en La Meca y Medina, los lugares más santos para el Islam, en Arabia Saudí. Y Mona es una de ellas. Pasa su turno deambulando por la Gran Mezquita. Servir a los fieles, dice, es una tarea noble y honorable. El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, impulsa cosméticas reformas sociales con una mano, mientras reprime brutalmente con la otra. Tras el levantamiento de la prohibición de conducir a las mujeres, se les otorgó algo más de control sobre los asuntos familiares. Un plan que ha ido acompañado de una ofensiva contra la disidencia, especialmente brutal contra las activistas. Arabia Saudí ha restringido el Haj a sus propios ciudadanos y residentes por segundo año a causa de la pandemia.

-Redacción-

Jueves, 29 de Julio

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

MADRID: Detenidas tres personas en Torrejón de Ardoz por mantener a ocho personas encadenadas a una pared.

SEVILLA: La Junta de Andalucía hace un llamamiento a las personas embarazadas para que se vacunen cuanto antes ante el alarmante aumento de casos COVID del último mes.

AMOREBIETA: La Ertzaintza ha arrestado a siete jóvenes implicados en la paliza a un joven que se mantiene en estado grave tras varios golpes en la cabeza.

TORREVIEJA (ALICANTE): Dos heridos, uno de ellos de gravedad, tras un incendio en una residencia de Torrevieja

EL TIEMPO: Nueve provincias en alerta amarilla por temperaturas máximas que alcanzarán los 39ºC en ciudades como Albacete, Toledo, Cuenca y Zaragoza.