Internacional08·05·2025 | 12:04
Segunda fumata negra en el cónclave del Vaticano
Ningún purpurado ha obtenido la mayoría de 89 votos necesaria para ser elegido el 267 Papa de la Iglesia Católica
El humo de la segunda fumata del Cónclave para elegir al sucesor de Francisco ha salido negro, a las 11.51 horas de este jueves 8 de mayo, lo que indica que ningún purpurado ha obtenido todavía la mayoría de 89 votos necesaria para ser elegido el 267 Papa de la Iglesia Católica tras la segunda y tercera votación. Los 133 cardenales electores del Colegio Cardenalicio se han encerrado en la Capilla Sixtina de nuevo a partir de las 9.15 horas.
La primera fumata, también negra, apareció a las 21.00 horas de ayer tras la primera votación y con dos horas de retraso sobre el horario previsto.
Según lo estimado, sobre las 12:30 horas, los cardenales volverán a almorzar a Santa Marta. Esta tarde, hacia las 15:45 horas saldrán de nuevo hacia el Palacio Apostólico, y en torno a las 16:30 horas entrarán en la Capilla Sixtina para realizar dos votaciones más.
Si hubiera pontífice en la cuarta votación (primera de la tarde), esta podría aparecer en torno a las 17.30 horas, mientras que si es en la quinta (segunda de la tarde) se espera hacia las 19:00 horas. Si tras ambas votaciones todavía no hay mayoría suficiente, sólo saldrá humo negro en torno a las 19.00 horas.
Jueves, 8 de Mayo
Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:
ROMA: Cónclave
FERIA DE SEVILLA: Dos heridos, entre ellos un bebé de 11 meses, tras ser arrollados por un caballo desbocado y investigan un posible caso de agresión sexual a una joven de 20 años
LA RINCONADA (SEVILLA): Desmantelados un narcopiso y un búnker de drogas
ZARAGOZA: Aparece otro cadáver en el Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos
MADRID: El apagón protagoniza este jueves un Pleno de la Asamblea que debate también sobre el Dos de Mayo, menores y maternidad
ÁLAVA: La Guardia Civil desmantela el grupo violento juvenil Trinitarios
BRIEVA (ÁVILA): Investigan si empleados de la cárcel de Brieva tuvieron sexo con la asesina de Gabriel Cruz a cambio de un móvil
TEMPORAL: Ocho comunidades autónomas están en alerta amarilla hoy por tormentas
*MADRID
*CUENCA
*SALAMANCA
*LORCA
*VALENCIA
*TARRAGONA
*ALMERÍA
*OURENSE