Internacional22·07·2021 | 08:02

Multitudinarias manifestaciones en Francia y Grecia en contra de la vacunación obligatoria

Italia podría aprobar hoy la obligatoridad a partir de septiembre del pasaporte covid para entrar en bares o restaurantes o viajar en transportes públicos


  • Varios
  • 1m 2s.
  • Locutado
Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

Miles de franceses salen a la calle en contra del llamado 'pase sanitario' y la vacunación obligatoria. El pasaporte ya es imprescindible en todo el país para asistir a actividades culturales o de ocio. "Quieren obligarnos a vacunarnos a toda costa y no", dice una mujer.
Francia se enfrenta a una cuarta ola con más de 20.000 contagios diarios. Según el Gobierno el 96 por ciento de los nuevos casos son de personas no vacunadas. "A los que no queremos vacunarnos, nos pueden despedir", asegura esta otra.
En el Parlamento, el ministro de Salud, Oliver Véran,  reclamaba: "frente al individualismo, pedimos responsabilidad colectiva. Es el esfuerzo que pedimos al pueblo francés"
Y más violentas las manifestaciones en Grecia, donde la vacunación a colectivos vulnerables será obligatoria en otoño. Manifestantes sin mascarilla, se han enfrentado a los agentes, que han empleado cañones de agua para dispersar la protesta. En Grecia, casi 5 millones de personas tienen la pauta completa de vacunación, el 41 por ciento de la población. En las últimas horas se han registrado  casi 3.000 nuevos contagios.
En Italia, el Gobierno planea aprobar hoy la obligatoriedad a partir de septiembre de presentar el pasaporte covid para entrar en bares o restaurantes o viajar en transportes públicos.

- Redacción-

Jueves, 29 de Julio

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

MADRID: Detenidas tres personas en Torrejón de Ardoz por mantener a ocho personas encadenadas a una pared.

SEVILLA: La Junta de Andalucía hace un llamamiento a las personas embarazadas para que se vacunen cuanto antes ante el alarmante aumento de casos COVID del último mes.

AMOREBIETA: La Ertzaintza ha arrestado a siete jóvenes implicados en la paliza a un joven que se mantiene en estado grave tras varios golpes en la cabeza.

TORREVIEJA (ALICANTE): Dos heridos, uno de ellos de gravedad, tras un incendio en una residencia de Torrevieja

EL TIEMPO: Nueve provincias en alerta amarilla por temperaturas máximas que alcanzarán los 39ºC en ciudades como Albacete, Toledo, Cuenca y Zaragoza.