Internacional18·07·2021 | 10:42

'Titane' de la directora francesa Julia Ducournau se alza con la Palma de Oro en Cannes

El realizador Spike Lee revela por error antes de tiempo el nombre de la ganadora durante la ceremonia

  • Cannes, Francia
  • 0m 45s.
Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

La película 'Titane', un desafiante e imaginativo relato sobre un asesino en serie dirigido por la francesa Julia Ducournau, se ha alzado con la Palma de Oro en la 74 edición del Festival de Cine de Cannes. La anécdota la ha puesto el realizador estadounidense Spike Lee, que ha revelado antes de tiempo el nombre de la ganadora durante la ceremonia. Lee se confundió al ser preguntado por el palmarés ante la mirada sorprendida de sus compañeros del jurado. Ducournau se convierte en la segunda cineasta en ser galardonada tras Jane Campion por 'El piano' en 1993. 'A hero', del iraní Asghar Farhadi, y 'Compartment nº6', del finlandés Juho Kuosmanen, recibieron ex aequo el Gran Premio del Jurado.

-Redacción-

Viernes, 30 de Julio

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

SALAMANCA: Se celebra la Conferencia de Presidentes de todas las CCAA en el que se abrirá debate sobre financiación, fondos europeos y el reto demográfico.

MADRID: Comienza la segunda operación salida por las vacaciones de verano de agosto y se prevén más de 9 millones de desplazamientos durante todo el mes

COVID-19: Madrid registra más de 3800 nuevos casos en 24 horas y en comunidades como Galicia o Asturias ascienden los 1700 nuevos contagiados, y 2900 en la Comunidad Valenciana.

MÉRIDA: Comienza el Festival de Teatro Clásico de Mérida en el Teatro Romano

EL TIEMPO: Vuelve el aumento generalizado de temperaturas con máximas que rozarán los 40ºC en provincias como Alicante, Granada, Almería y Murcia, mientras que en la mitad norte de la península se esperan cielos cubiertos y chubascos.