Internacional24·08·2015 | 20:35

La crisis China provoca el desplome mundial de los mercados

'Lunes negro' en la economía mundial, en España el Ibex 35 se ha desplomado un 7'35%

  • China
  • 1m 22s.
  • Locutado
Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

Ya abría en negativo, el índice de Hong Kong caía un tres y medio por ciento, pero es que el de Shangai, el principal indicador del país, se ha desplomado hasta un ocho por ciento al cierre. Ese es el miedo, porque el verano entero está siendo nefasto para China, ha ralentizado su crecimiento, exporta cada vez menos y nada parece reactivar su economía. Pero hoy el batacazo ha sido el peor desde 2007. Así que el miedo a que la segunda economía mundial eche el freno definitivamente, ha tenido un efecto dominó en todo el mundo. Japón ha sufrido su mayor caída del año. Ha caído Corea del Sur, en rojo también Australia, y cuando el polvo del derrumbe ha llegado a Europa se ha llevado por delante a sus principales índices. En España el Ibex 35 ha cerrado con una caída del cinco por ciento.  Al lado, París ha llegado a caer un ocho, Frankfurt más de un siete y en Londres se ponían nerviosos con caídas de un cinco y medio por ciento. Al cierre han moderado el desplome. Un lunes negro cuyas olas han cruzado el charco: Wall Street perdió de golpe un seis por ciento en su apertura. Esta tarde se ha ralentizado la caída al uno y medio. Parece que el tsunami se ha calmado pendientes de otro posible terremoto mañana en China.

-Redacción-

Jueves, 29 de Julio

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

MADRID: Detenidas tres personas en Torrejón de Ardoz por mantener a ocho personas encadenadas a una pared.

SEVILLA: La Junta de Andalucía hace un llamamiento a las personas embarazadas para que se vacunen cuanto antes ante el alarmante aumento de casos COVID del último mes.

AMOREBIETA: La Ertzaintza ha arrestado a siete jóvenes implicados en la paliza a un joven que se mantiene en estado grave tras varios golpes en la cabeza.

TORREVIEJA (ALICANTE): Dos heridos, uno de ellos de gravedad, tras un incendio en una residencia de Torrevieja

EL TIEMPO: Nueve provincias en alerta amarilla por temperaturas máximas que alcanzarán los 39ºC en ciudades como Albacete, Toledo, Cuenca y Zaragoza.