Economía22·07·2021 | 16:40

La pobreza energética dificulta el poder aliviarse de la ola de calor

Las temperaturas altas conviven con los precios récord de la luz

  • Sevilla
  • 1m 3s.
  • Locutado
Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

Las temperaturas extremas le quitan el sueño a más de uno y no solo por el calor. En casa de Araceli viven cuatro personas con poco más de 1.000 euros. 400 ya se van para el alquiler. Les angustia la factura de la luz. Este mes ya les ha subido 30 euros y sin haber puesto el aire acondicionado. Pero con este calor les resulta inevitable recurrir a él. En casa de Carmen están en las mismas. Tratando de sortear el calor sin arruinarse con la factura. El local donde se reúne la asociación de vecinos del barrio de Rochelambert (Sevilla) ha tenido que empezar a cerrar por las tardes porque no pueden hacer frente a la elevada factura eléctrica. No son casos extremos pero sí ejemplo de las dificultades que viven muchas personas para poder pagar algo tan básico como la luz.

-Redacción-

Jueves, 29 de Julio

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

MADRID: Detenidas tres personas en Torrejón de Ardoz por mantener a ocho personas encadenadas a una pared.

SEVILLA: La Junta de Andalucía hace un llamamiento a las personas embarazadas para que se vacunen cuanto antes ante el alarmante aumento de casos COVID del último mes.

AMOREBIETA: La Ertzaintza ha arrestado a siete jóvenes implicados en la paliza a un joven que se mantiene en estado grave tras varios golpes en la cabeza.

TORREVIEJA (ALICANTE): Dos heridos, uno de ellos de gravedad, tras un incendio en una residencia de Torrevieja

EL TIEMPO: Nueve provincias en alerta amarilla por temperaturas máximas que alcanzarán los 39ºC en ciudades como Albacete, Toledo, Cuenca y Zaragoza.