Economía20·07·2021 | 17:51

Tres años de cárcel al Pequeño Nicolás por el viaje a Ribadeo

La Audiencia de Madrid le ha condenado por los delitos de usurpación de funciones públicas y cohecho 

  • Ribadeo (Lugo)
  • 1m 3s.
Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

Las sirenas de la comitiva de vehículos anunciaban la llegada a Ribadeo de una personalidad muy importante. Era agosto de 2014 y en el coche iba el Pequeño Nicolás. Días antes, haciéndose pasar por un enlace entre el Gobierno y la Casa Real, avisó a las autoridades y quedó con un empresario en este restaurante prometiendo que iría el rey. Solo acudió el joven que estaba en todos los círculos políticos y empresariales, pero su engaño adquirió tales dimensiones que le hizo el saltar a la fama y ahora también le pone a las puertas de la cárcel. Porque la Audiencia de Madrid le ha condenado a tres años de prisión por usurpación de funciones públicas y cohecho. Durante el juicio, dijo que quería sentirse poderoso y que quería tirarse el pisto. La Fiscalía pedía siete años de prisión, pero los jueces le han aplicado el atenuante psíquico. Consideran que padece un trastorno de la personalidad con características narcisistas. Aunque recurrirá al Tribunal Supremo, esta condena se suma a la de un año y nueve meses por falsificar un DNI para el examen de Selectividad. Y todavía le quedan dos causas más pendientes.

-Redacción-


Viernes, 30 de Julio

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

SALAMANCA: Se celebra la Conferencia de Presidentes de todas las CCAA en el que se abrirá debate sobre financiación, fondos europeos y el reto demográfico.

MADRID: Comienza la segunda operación salida por las vacaciones de verano de agosto y se prevén más de 9 millones de desplazamientos durante todo el mes

COVID-19: Madrid registra más de 3800 nuevos casos en 24 horas y en comunidades como Galicia o Asturias ascienden los 1700 nuevos contagiados, y 2900 en la Comunidad Valenciana.

MÉRIDA: Comienza el Festival de Teatro Clásico de Mérida en el Teatro Romano

EL TIEMPO: Vuelve el aumento generalizado de temperaturas con máximas que rozarán los 40ºC en provincias como Alicante, Granada, Almería y Murcia, mientras que en la mitad norte de la península se esperan cielos cubiertos y chubascos.