Economía28·07·2021 | 17:11

Maroto: “No alarmar y seguir insistiendo en la vacunación como la mejor receta para recuperar el turismo”

Las vacunas y el pasaporte COVID para entrar en bares y restaurantes son dos de los asuntos que marcan hoy la nueva reunión entre Gobierno y comunidades

  • Madrid
  • 0m 50s.
Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

Los certificados digitales de vacunación o la presentación de pruebas diagnósticas negativas ya funcionan en Canarias y Galicia para poder entrar a locales de ocio y hostelería en zonas con alta incidencia. A partir de mañana, allí las propias farmacias podrán expedir dicho documento. Una herramienta interesante que estudian en Aragón y en Andalucía, y que encuentra también el respaldo del Govern balear, pese al rechazo de algunos hosteleros. Reticencias que manifiestan otras comunidades como Madrid, Valencia o Cataluña, donde exigen que el certificado no sea discriminatorio. Un debate con posturas encontradas que esta tarde estará sobre la mesa de la Comisión Interterritorial. Hoy tendrán que decidir si España sigue la estela de Francia, Italia o Portugal imponiendo el certificado COVID o dejan que sean las comunidades las que sigan aplicando su propio criterio.

-Redacción-

Miércoles, 22 de Septiembre

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

LA PALMA: El Instituto Volcanológico estima entre 24 y 84 días la duración de la erupción, mantendiendo en rojo el semáforo de emergencia con la actividad volcánica concentrada en cuatro bocas activas.

MADRID: Cuerpos de seguridad ingresan a Noelia de Mingo en la unidad psiquiátrica del Hospital Infanta Sofía

MÁLAGA: Declaran zona afectada gravemente por incendios a Sierra Bermeja y Gualchos.

GRANADA: Intervenidas 40.000 plantas de marihuana y 130 kilos procesados, la mayor actuación en la provincia de Granada.

MELILLA: Hallan muerto un joven magrebí que pretendía llegar a nado a Melilla.