Economía21·07·2021 | 16:42

El Congreso ratifica la bajada del IVA de la luz

El precio ha batido todos los récords en el mercado mayorista

  • Varios
  • 1m 13s.
  • Locutado
Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

La electricidad cara ha venido para quedarse al menos durante unos meses. La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, asegura que a la larga se abaratará la facutura. Pero de momento, el empuje de los precios ha engullido la rebaja del IVA del 21 al 10 por ciento ratificada hoy en el Congreso. Pero los socios de coalición de Gobierno aspiran a más y piden poner en marcha una  empresa pública de energía. Los precios de la electricidad dieron una tregua tras los máximos de Filomena pero ahora marcan récord histórico. Más de 106 euros. La lucha contra el cambio climático ha disparado los costes para producir la electricidad. El precio del gas se ha quintuplicado el último año y el de emisiones se ha duplicado. Y todo eso lo pagamos entre todos en la factura de la luz, la quinta más cara de la Unión Europea. Entre otras cosas, por nuestra gran dependencia energética.

-Redacción-

Jueves, 29 de Julio

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

MADRID: Detenidas tres personas en Torrejón de Ardoz por mantener a ocho personas encadenadas a una pared.

SEVILLA: La Junta de Andalucía hace un llamamiento a las personas embarazadas para que se vacunen cuanto antes ante el alarmante aumento de casos COVID del último mes.

AMOREBIETA: La Ertzaintza ha arrestado a siete jóvenes implicados en la paliza a un joven que se mantiene en estado grave tras varios golpes en la cabeza.

TORREVIEJA (ALICANTE): Dos heridos, uno de ellos de gravedad, tras un incendio en una residencia de Torrevieja

EL TIEMPO: Nueve provincias en alerta amarilla por temperaturas máximas que alcanzarán los 39ºC en ciudades como Albacete, Toledo, Cuenca y Zaragoza.