Videocomunicados07·03·2017 | 19:27

Hombres y mujeres, juntos por el aumento de mujeres directivas en España

23 profesionales de la consultora Grant Thornton dan la cara y explican en un vídeo el lento avance del liderazgo femenino

  • Libre disposición
  • Madrid
  • 4m 47s.
Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

La firma de servicios profesionales Grant Thornton se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer con el estreno de un vídeo en el que, por primera vez, hombres y mujeres explican conjuntamente la situación de la mujer directiva y proponen soluciones al problema del lento avance del liderazgo femenino en nuestro país.
Auditores, consultores, abogadas, fiscalistas, socios, directores y directoras. Una representación completa de todo el personal de la consultora desgrana ante la cámara los principales datos de su nuevo informe “Women in Business 2016: Visiones Diversas, Soluciones Conjuntas”. Un estudio que desde hace trece años analiza la situación de la mujer directiva en España y en el mundo y que este año descubre que el índice de liderazgo femenino en España ha aumentado sólo un punto, del 26% al 27%. La cifra está casi estancada desde 2012. Lo más preocupante es que aún hay un 22% de empresas en nuestro país sin ninguna mujer al mando.
Hombres y mujeres coinciden en hallar soluciones
Muchas de las barreras que la mujer encuentra a la hora de apostar por una carrera directiva son reconocidas por los hombres. Ambos sexos coinciden en que el cuidado de los hijos y las presiones familiares, junto con la escasez de estructuras de apoyo para la conciliación son razones decisivas que están frenando el aumento de más jefas en nuestro país. 8 de cada 10 hombres creen
Los profesionales de Grant Thornton enumeran esas barreras en el vídeo, pero también las soluciones que hombres y mujeres proponen como válidas para cambiar la situación. Según el estudio, 8 de cada 10 creen que hay barreras y dificultades en España para que las mujeres desarrollemos carreras profesionales de éxito. Los hombres quieren unirse por tanto al cambio.  
Los profesionales de Grant Thornton aconsejan finalmente a las empresas españolas contar con equipos directivos mixtos para alcanzar el éxito empresarial.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
Del 00:00’ al 2:50’: 23 profesionales de la consultora Grant Thornton denuncian el lento avance del número de mujeres directivas en España y proponen que las empresas tengan equipos directivos mixtos, porque garantiza su éxito.
Del 2:50’ al 4:19’ Total Isabel Perea, socia de Grant Thornton.
Del 4:19’ al 4:48’ Total de María José Lázaro, socia de Grant Thornton.

Martes, 23 de Abril

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

MADRID: El escritor Luis Mateo Díez recoge el Premio Cervantes de este año

BARCELONA: Hoy es el día de Sant jordi

BILBAO: Posible pacto entre PNV y PSE para formar gobierno autonómico

REUS (CATALUÑA): Desarticulación de la banda Latin King tras la detención de 32 integrantes

ROIS (LA CORUÑA): Estabilizado el incendio forestal con 100 hectáreas afectadas