Videocomunicados11·02·2021 | 10:57

La diversidad de género permite a las empresas tener beneficios hasta un 25% mayores a la media de su sector

El programa Co.Lab de Red Hat impulsar la inclusión de la mujer en profesiones de ciencia y tecnología, ya que en España sólo el 19% de los graduados en estas carreras son mujeres



  • Varias localizaciones
  • 1m 12s.
  • Locutado
Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

La ciencia y la tecnología han sido cruciales a la hora de hacer frente a la crisis del coronavirus. Sin embargo, se trata de profesiones en las que hay muy poca presencia femenina. En España, solo el 19% de los graduados en estudios tecnológicos, también conocidos como Stem, son mujeres, y desciende a 15,6% cuando se trata de la ocupación en estos puestos de trabajo.

Esta realidad nos hace reflexionar en el  Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, sobre la importante promover referentes femeninos, así como iniciativas formativas. El programa educativo Co.Lab de la tecnológica Red Hat acerca los conceptos Stem a las estudiantes de secundaria para despertar su interés en este tipo de carreras, y aumentar su presencia en los empleos tecnológicos.

A través de los principios del open source (código abierto), una tendencia cada vez más relevante para el desarrollo de la tecnología, Co.Lab consigue que las jóvenes conozcan el verdadero potencial del trabajo colaborativo y aprendan cómo la innovación contribuye al desarrollo del mundo.

Las compañías líderes en diversidad de género tienen un 25% más de probabilidades de obtener beneficios por encima de la media de su sector. Sumar la diversidad étnica y cultural aumentan ese porcentaje al 36%.

-Redacción-

Viernes, 24 de Septiembre

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

LA PALMA: Una de las lenguas de lava se ha detenido y la otra continúa su ruta hacia el mar

BARCELONA: Primeras reacciones ante la detención de Puigdemont en Cerdeña

LEPE: Recuento de los daños tras las intensas lluvias de ayer

MINISTERIO DE SANIDAD: Continúa bajando la incidencia y la mayoría de comunidades salen de la situación de riesgo alto