Videocomunicados23·05·2014 | 12:36
Una granja de Asturias y otra de Cataluña reciben los premios a los Mejores Ganaderos
Danone celebra la cuarta edición de los Supplier Awards
Danone Iberia ha entregado sus premios anuales a ganaderos y proveedores en el marco de la cuarta edición de los Supplier Awards, el certamen con el que se reconoce la labor de los más de 400 ganaderos y 3.000 empresas que colaboran con la compañía en todo el país. El acto, que ha tenido lugar esta tarde en Barcelona, ha contado con Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que ha mostrado con su presencia su apoyo a esta iniciativa y la importante labor de las ganaderías de nuestro país.
El certamen distingue a los ganaderos en las categorías de “calidad y seguridad alimentaria”, “medio ambiente” y “competitividad y sostenibilidad” en función de su producción diaria (con dos categorías: más o menos de 2.000 litros de leche al día). En cuanto a proveedores, los galardones se enmarcan en dos grandes categorías, “materias primas y embalaje” y “materiales y servicios indirectos”, dentro de las cuales se otorgan también diferentes reconocimientos: calidad y servicio, mejor idea de maximización de valor, desarrollo sostenible e innovación.
Ganaderos del Año
Un total de siete explotaciones lecheras han resultado premiadas: Las Llamas (Asturias) y Presas y Riveiro (Galicia) – premio a la calidad y seguridad alimentaria -; Casa Lucaria (Asturias) y SAT Solana de Foix (Cataluña) – premio al medio ambiente -; y F. López Fernández (Galicia), José Ángel Otero (Segovia) y Guzmán Vicente Hernández (Castellón) – premio a la eficiencia y competitividad.
Los propietarios de las ganaderías Casa Lucaria – de Asturias, con una producción de más de 2.000 litros diarios – y SAT Solana de Foix – de Cataluña, con menos de 2.000 litros diarios – han sido reconocidos, además, con el premio especial al Mejor Ganadero del Año. Las dos han sido elegidas por la excelencia global de sus explotaciones así como por la calidad de su materia prima, la mejora continua de las instalaciones y la participación en las acciones de desarrollo sostenible que se impulsan desde Danone, con quien las dos trabajan desde hace más de 25 años.
Casa Lucaria de Asturias está a cargo de Maximino Colado Suárez y su mujer Elena, que gestionan el negocio que hace más de 100 años, en 1873, empezó el tatarabuelo de Maxi. Destaca por su carácter innovador y la inversión en sistemas de recuperación de calor de los compresores de frío, pre-enfriamiento y variadores de frecuencia que han realizado.
SAT Solana de Foix de Torrelles de Foix (Cataluña) está a cargo de una pareja joven, Joan Estallo y Elvira Carmona, que han seguido con el negocio que iniciaron los padres de él. Se trata de una masía característica catalana que tiene casi 1.000 años de historia y destaca por el sistema de separación de purines que han implantado, que permite reutilizar los restos sólidos.
Antoni Bandrés, director de Gestión de Leche de Danone Iberia, ha destacado el importante rol de los más de 400 ganaderos con los que cuenta la compañía: “los ganaderos son esenciales para Danone y una pieza clave para la calidad de nuestros productos. Su labor nos permite garantizar un suministro diario de leche a todos nuestros centros de producción y, gracias a su implicación en temas de sostenibilidad, podemos maximizar el compromiso con el entorno que nuestra empresa manifiesta en todos sus ámbitos de actuación”.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES.
Imágenes de la entrega de premios de los Supplier Awards.
Imágenes de los exteriores de la granja Casa Lucaria (Asturias).
Imágenes de los interiores de la granja en la zona de ordeñar y las vacas pastando. Casa Lucaria (Asturias).
Imágenes de Maximiliano trabajando. Casa Lucaria (Asturias).
Imágenes de los exteriores de la granja Solana de Foix (Cataluña).
Imágenes de los dueños de la granja Solana de Foix (Cataluña).
Imágenes generales de la granja Solana de Foix (Cataluña).
Totales Maximiliano Colado, Casa Lucaria. Mejor Ganadero del año.
Totales de Joan Estallo, Solana de Foix. Mejor Ganadero del año.
Totales del presidente de Danone, Javier Robles.
Totales de Director Gestión de la leche Danone Ibérica, Antoni Bandrés.
Totales Fernando López, 'Ganadería López Fernández'.
Totales Guzmán Vicente, 'Ganadería Guzmán Vicente'.
Totales Rubén Presas, 'Ganadería Presas y Riveiro'.
Totales Jorge Álvarez y Candida Antón, 'Ganadería Las Llamas'
Lunes, 12 de Mayo
Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:
RECAS (TOLEDO): Tres heridos por arma blanca tras una agresión entre varias personas
MÁLAGA: Un herido de bala en un tiroteo en el parking de un supermercado
ZARAGOZA: Investigación de un segundo cadáver
CÁDIZ: Dos muertos y tres heridos en una colisión frontal entre dos vehículos en Castellar de la Frontera
SANTANDER: Se reanuda la huelga con un nuevo paro total en la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel
ALBA DE TORMES (SALAMANCA): El cuerpo de Santa Teresa se muestra al público por primera vez tras 111 años
ORDUÑA (BIZKAIA): Gogora identifica genéticamente a otras seis víctimas de la prisión franquista
PILOÑA (OVIEDO): Once heridos, siete de ellos menores, en un choque frontal entre dos turismos
MOLINA DE SEGURA (MURCIA): Buscan desde hace una semana a un niño de 4 años visto por última vez el 3 de mayo
TEMPORAL: Riesgo de lluvias y tormentas fuertes en las islas baleares y la zona de Vigo, el resto de la península disfruta del sol con temperaturas que llegan hasta 23 grados
*MÁLAGA
*TOLEDO
*LLEIDA
*BADAJOZ
*MURCIA