Videocomunicados03·10·2018 | 17:54

Eroski apuesta por los productos ecológicos, locales y el bienestar animal

La compañía ha presentado sus líneas de actuación en las que apuesta por una alimentación más saludable y sostenible

  • Agencia Atlas
  • Bilbao
  • 11m 14s.
Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

Eroski ha participado en el Foro Global de Economía Social 2018 que se ha celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Alejandro Martínez Berriochoa, el Director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, ha presentado las acciones que la cooperativa de consumo está llevando a cabo durante los últimos meses y los nuevos avances en su compromiso por una alimentación más saludable y sostenible. Con más de 20 líneas de actuación, privilegiando el consumo de productos ecológicos, preocupándose que los procesos de producción sean más sostenibles, preocupándose del bienestar animal y que sean productos más pegados a la localidad de donde es el comprador.

Eroski se preocupa de los problemas actuales de la sociedad, como son la obesidad infantil, la obesidad del adulto y las enfermedades que se derivan de ese problema, que en el fondo viene ocasionado por una falta de equilibrio en la alimentación. Entre otros muchos compromisos, Eroski quiere que su lineal de pesca sea perfectamente sostenible. Todo ello, sin olvidarse del medio ambiente, sustituyendo las bolsas de plástico, por bolsas compostables, bolsas que se pueden desechar en el contenedor de la basura orgánica.

Todas ellas son medidas de actuación que comparte el presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, Ariel Guarco, ya que, afirma, que la mayor contribución que pueden hacer desde las cooperativas de consumo es poner el acento en el cuidado de la persona y en el del planeta. Creando formas de producir que alienten un consumo saludable, responsable sostenible.

Jueves, 28 de Marzo

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

OPERACIÓN SALIDA SEMANA SANTA:
*DGT
*VALENCIA
*SEVILLA

TEMPORAL: Dieciséis comunidades autónomas están en alerta por la borrasca Nelson
*CORUÑA
*VALLADOLID
*ALMERÍA

AUDIENCIA NACIONAL: La Fiscalía pide dos años y seis meses de cárcel a Rubiales por el beso no consentido a Jenni Hermoso