NOTICIAS DETALLE

nacional

Fecha: 2009-07-02

Hora de envio: 14:30

Localización: Madrid

Derechos: Agencia Atlas

Duración: 1:18


Zapatero sobre Garoña: "Es una decisión equilibrada, responsable y la que más conviene al país"


Advierte de que no existe la experiencia de una central nuclear con más de 40 años

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha advertido hoy que la decisión que esta tarde se conocerá sobre el cierre de Garoña "será equilibrada, responsable y la que conviene al país".
"No es una decision fácil porque estamos ante la central nuclear más antigua de España", ha dicho Zapatero, aunque ha insistido en el peligro que supone que "no exista la experiencia de una central nuclear con 40 años".
"En el mundo sólo hay una central que está funcionando más antigua que Garoña, en Ingleterra, y se cierra en el 2011. La gran mayoría de las centrales nucleares, 67, hasta ahora se han cerrado en el mundo con menos de 40 años", ha explicado.
En este sentido, ha subrayado que su política apuesta por "mantener lo imprescindible de lo nuclear" y favorecer el desarrollo de las energías renovables "porque es el futuro".

IDENTIFICADOR EDL: 4A4C864A

Oferta de Servicios ATLAS: Viernes 3 de Septiembre MAÑANA

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

ANDÚJAR (JAÉN): Un hombre muere y sus dos hijos son heridos durante un incendio en la localidad jienense

MADRID: 20.000 jóvenes aspiran a 384 puestos en la Guardia Civil
 
PALACIO DE LA MONCLOA (MADRID):
 El Consejo de Ministros se reúne con el presidente Zapatero en Moncloa

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID): Izquierda Unida pide al Gobierno que rechace declaraciones de Benedicto XVI

AP-7 TARRAGONA: Sigue el robo de cobre de las cámaras de seguridad en la AP-7

SAN SEBASTIÁN Y SEVILLA: Vuelve el buen tiempo a la península


ATLAS OFRECE LOS SIGUIENTES SERVICIOS

DIRECTO + CÁMARA + IFB (10')           750 euros

DIRECTO + CÁMARA + IFB (15')             900 euros

Minuto adicional directo                          60 euros

PLAYOUT + 10' DE SATÉLITE               360 euros

Minuto adicional Play Out                         24 euros