NOTICIAS DETALLE

nacional

Fecha: 2007-02-10

Hora de envio: 10:50

Localización: Madrid

Derechos: Agencia Atlas

Duración: 1:18


Comienzan a tomar medidas a 8.500 mujeres para unificar tallas


Con esta medida se pretende combatir la anorexia.

Es como si fuera una radiografía. La mujer se introduce en ropa interior en una cabina y un haz de luz recoge hasta ciento treinta mediciones de su cuerpo.
Lo hacen en un ordenador. Apenas se tarda treinta segundos aunque, en una mañana de febrero, tiempo suficiente para que alguna de las primeras voluntarias se haya echado atrás.
Solucionados los problemas de intendencia, ha seguido el desfile de la España real. Ocho mil quinientas mujeres de entre doce y setenta años serán medidas. Se han elegido al azar de entre cientos de localidades. Aunque las primeras que recibirán la visita del medidor son Madrid, Tarancón, en Cuenca, y Qartell, en Valencia. Se trata de saber cómo es realmente la mujer española.
El estudio llevará varios meses. Luego los fabricantes tendrán que cambiar sus patrones y finalmente unificar las tallas. Cuestión casi casi de dos años.

IDENTIFICADOR EDL: 45CC8323

Oferta de Servicios ATLAS: Viernes 3 de Septiembre MAÑANA

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

ANDÚJAR (JAÉN): Un hombre muere y sus dos hijos son heridos durante un incendio en la localidad jienense

MADRID: 20.000 jóvenes aspiran a 384 puestos en la Guardia Civil
 
PALACIO DE LA MONCLOA (MADRID):
 El Consejo de Ministros se reúne con el presidente Zapatero en Moncloa

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID): Izquierda Unida pide al Gobierno que rechace declaraciones de Benedicto XVI

AP-7 TARRAGONA: Sigue el robo de cobre de las cámaras de seguridad en la AP-7

SAN SEBASTIÁN Y SEVILLA: Vuelve el buen tiempo a la península


ATLAS OFRECE LOS SIGUIENTES SERVICIOS

DIRECTO + CÁMARA + IFB (10')           750 euros

DIRECTO + CÁMARA + IFB (15')             900 euros

Minuto adicional directo                          60 euros

PLAYOUT + 10' DE SATÉLITE               360 euros

Minuto adicional Play Out                         24 euros