NOTICIAS DETALLE

internacional

Fecha: 2009-11-26

Hora de envio: 08:00

Localización: EEUU

Derechos: Reuters-Agencia Atlas

Duración: 1:17


Más pobres y necesitados en EEUU


A pocas horas de la cena de Acción de Gracias, los comedores sociales atienden cada vez a más gente por los efectos de la crisis

En Estados Unidos, a unas horas de la tradicional cena familiar de Acción de Gracias, la realidad diaria para muchos ciudadanos es la pobreza y la necesidad. Colas cada vez más largas para poder entrar en los comedores sociales en el peor año de la crisis.  Aquí les espera lo que para muchos abundaba hasta hace bien poco en sus propias mesas, el menú tradicional de pavo al horno, puré de patatas y pastel de calabaza. Quienes les atienden aseguran que el desempleo ha disparado la demanda de comida en estos centros y tan sólo en Nueva York, más de 3 millones de personas, 2 de cada 5 habitantes, tienen problemas económicos para poder llevarse cada día algo al estómago.
Una realidad que también han comprobado en Los Ángeles las propias estrellas de Hollywood, jóvenes o legendarias como Kirk Douglas. 
Compromiso que también ha mostrado en Washington el presidente Barack Obama, acompañado de su mujer y su suegra en un comedor social repartiendo alimentos . Labor solidaria a la que ha sumado el tradicional indulto del pavo de acción de gracias ofrecido al presidente, el primero de su mandato que ha querido hacer por partida doble.

IDENTIFICADOR EDL: 4B0E237B

Oferta de Servicios Atlas: Martes 07 de Febrero

 Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

CÓRDOBA: Comienza una nueva búsqueda de Ruth y José

BARCELONA: Continúan las investigaciones sobre el 'caso Nóos'

BARCELONA: Imputan al director de una escuela de gospel por vejar a sus alumnos

BARCELONA: Reacciones tras el fallecimiento de Antoni Tàpies

MÁLAGA: Continúa el juicio por la 'Operación Malaya'

EL PEDROSO (SEVILLA): Continúan las investigaciones sobre las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo en Andalucía

ESTADIO DE SAN MAMÉS (BILBAO): Athletic de Bilbao y Mirandés se enfrentan hoy en la vuelta de Semifinales de la Copa del Rey

Alerta por nieve y viento en el norte del país:
*CANTABRIA
*LECUMBERRI

ATLAS ofrece los siguientes servicios:

DIRECTO + CÁMARA + IFB (10') 750eur
DIRECTO + CÁMARA + IFB (15') 900eur
Minuto adicional directo 60eur
PLAYOUT + 10' DE SATÉLITE 360eur
Minuto adicional Play Out 24eur