NOTICIAS DETALLE

cultura

Fecha: 2009-11-21

Hora de envio: 12:00

Localización: Valladolid

Derechos: Agencia Atlas

Duración: 1:7


Juguetes de película


Sillones kilométricos, mesas de dos patas o relojes de arena perpetuos en la exposición 'Santiago Lorenzo: Juguetería'

Sillones kilométricos, mesas de dos patas, relojes de arena perpetuos, casas con puertas ridículamente estrechas y aparadores con aspecto de mujer forman parte de la colección de miniaturas de películas que el cineasta e ilustrador Santiago Lorenzo expone desde este fin de semana en Valladolid.
"Juguetería", que podrá visitarse en la sala de exposiciones de la Iglesia de las Francesas hasta el próximo 8 de diciembre, está compuesta por más de un centenar de piezas, objetos de atrezo, fotogramas, cuadros y dibujos que reflejan el universo de un hombre de imaginación desbordante.
Durante la presentación de la muestra, Lorenzo ha explicado que su colección incluye las obras pertenecientes a los cortometrajes "La cigarra y la hormiga" (2003) y "Duendes de imprenta" (2005), así como piezas de los largometrajes "Mamá es boba" (1997) y "Un buen día lo tiene cualquier" (2007).
Asimismo, se exhiben objetos hasta ahora desconocidos, como un mueble con forma de silbato, un dormitorio al que es imposible acceder o un cajón extra largo.
Definidas por su autor como "esculturas secuenciales", por haber sido creadas para formar parte de un guión, las obras están contextualizadas con explicaciones relativas a la película a la que pertenecen y han sido realizadas con "maniática perfección y minuciosidad", a pesar de que sus formas escapen de las leyes de la lógica y el sentido común.
Entre los objetos más llamativos, también se encuentra una locomotora de cinco ruedas en perpetuo equilibrio inestable, una grúa imposible de utilizar y un mueble-bar secreto realizado con madera de roble.
El autor también ha centrado algunas de sus obras en Gutenberg, inventor de la imprenta, del que ha realizado una figura en pasta de papel y una recreación de su casa.

IDENTIFICADOR EDL: 4B07B781

Oferta de Servicios ATLAS: Viernes 3 de Septiembre MAÑANA

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

ANDÚJAR (JAÉN): Un hombre muere y sus dos hijos son heridos durante un incendio en la localidad jienense

MADRID: 20.000 jóvenes aspiran a 384 puestos en la Guardia Civil
 
PALACIO DE LA MONCLOA (MADRID):
 El Consejo de Ministros se reúne con el presidente Zapatero en Moncloa

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID): Izquierda Unida pide al Gobierno que rechace declaraciones de Benedicto XVI

AP-7 TARRAGONA: Sigue el robo de cobre de las cámaras de seguridad en la AP-7

SAN SEBASTIÁN Y SEVILLA: Vuelve el buen tiempo a la península


ATLAS OFRECE LOS SIGUIENTES SERVICIOS

DIRECTO + CÁMARA + IFB (10')           750 euros

DIRECTO + CÁMARA + IFB (15')             900 euros

Minuto adicional directo                          60 euros

PLAYOUT + 10' DE SATÉLITE               360 euros

Minuto adicional Play Out                         24 euros