Sociedad20·11·2015 | 10:20

El juego, una reivindicación del Día de los Derechos del Niño

Según un estudio lo que más felices hace a los niños es jugar con sus padres

  • Agencia Atlas
  • Madrid
  • 1m 42s.

Etiquetas

Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

Este viernes 20 de noviembre se celebra el Día de los Derechos del Niño, entre los que figura el de jugar, que además de ser un derecho tipificado es uno de los principales motivos de felicidad de los niños, sobre todo si lo hacen en familia, según un estudio elaborado por Imaginarium en colaboración la Universidad Complutense de Madrid.
Este estudio revela que el 60 por ciento de los padres juega a diario con sus hijos y el 30 por ciento una o dos veces por semana.
Según el experto en comunicación infantil responsable del estudio, Miguel González-Duran, "la sensación de los padres españoles es que no llegan a todo". Lo importante es en estos casos, que "el tiempo que paso en el hogar con mi hijo, sea un tiempo de calidad, sea un tiempo para vivirlo, para disfrutarlo", añade.
Por otro lado, según la encuesta, lo que más les gusta hacer es jugar con sus padres a juegos de interacción como la pelota o jugar al escondite (33%) frente a otras actividades como los juegos tradicionales y educativos (23%) o los juegos digitales (17%), considerados como una vía individual de juego que forma parte de su ocio habitual ya que es una opción frecuente a la que recurren cuando no tienen con quien jugar, pero no la preferida.
Respecto a los mejores juegos para jugar en familia, la directora de Marketing de Imaginarium, Natalia Chueca afirma que los juegos donde más se fomenta la relación entre padres e hijos y se desatan las carcajadas es en los juegos de mesa, como el parchís, las Oca, las damas y los juegos de imitación y de oficios.
El juego es de hecho un derecho que fue tipificado por Naciones Unidas en su Convención de Los Derechos Del Niño, en el que figura que "el niño tiene derecho al esparcimiento al juego y a participar en las actividades artísticas y culturales".

Jueves, 28 de Marzo

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

OPERACIÓN SALIDA SEMANA SANTA:
*DGT
*VALENCIA
*SEVILLA

TEMPORAL: Dieciséis comunidades autónomas están en alerta por la borrasca Nelson
*CORUÑA
*VALLADOLID
*ALMERÍA

AUDIENCIA NACIONAL: La Fiscalía pide dos años y seis meses de cárcel a Rubiales por el beso no consentido a Jenni Hermoso