Sociedad06·08·2022 | 15:41

El incendio de Boiro continúa activo y triplica en un día la superficie quemada

El viento sigue siendo el problema principal para sofocar las llamas de la Sierra de Barbanza, que supera las 1200 hectáreas. Los vecinos, en alerta.

  • Agencia Atlas
  • Boiro (A Coruña)
  • 1m 21s.
  • Locutado
Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

Pendientes del viento de Nordeste, que sigue siendo el peor enemigo. En un día ha triplicado las hectáreas quemadas; ya superan las 1200. Activo nivel 2 por proximidad a las casas. No hay más que ver las que están en peligro, en Armental, en A Pobra do Caramiñal. Ahí se trabaja a destajo contra el frente, que avanza rápido. Lo ha hecho durante toda la noche, las labores de extinción no han parado, con los profesionales y con la propia gente en primera línea para salvar fincas y viviendas. Otra zona complicada, cerca de Piñeiro. Los vecinos, pendientes por si tienen que ser desalojados, como ha ocurrido con 700 campistas en Ría de Arousa. Los incendios de esta última semana, cuatro siguen activos, han carbonizado más de 2500 hectáreas, sólo en 2022 se han superado ya las 41.000. Y sin bajar la guardia en el resto de Galicia. Tres cuartas partes del territorio, en riesgo extremo de incendios. Nivel rojo que afecta hoy a 15 Comunidades Autónomas. Mañana, mucho peor, se extenderá a toda España.

-Redacción-

Jueves, 28 de Marzo

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

OPERACIÓN SALIDA SEMANA SANTA:
*DGT
*VALENCIA
*SEVILLA

TEMPORAL: Dieciséis comunidades autónomas están en alerta por la borrasca Nelson
*CORUÑA
*VALLADOLID
*ALMERÍA

AUDIENCIA NACIONAL: La Fiscalía pide dos años y seis meses de cárcel a Rubiales por el beso no consentido a Jenni Hermoso