Sociedad30·06·2020 | 09:43

Desmantelado un laboratorio de medicamentos fabricados con fertilizantes

El falso fármaco se vendía para tratar dolencias de gravedad como cáncer y síndromes de ansiedad o cansancio


  • Agencia Atlas
  • Varios
  • 0m 23s.
Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano de 59 años al que le imputan un delito contra la salud pública y otro delito relativo a la propiedad industrial. En esta operación también se ha investigado a dos mujeres, una como supuesta colaboradora en la fabricación, suministro y almacenamiento de los medicamentos y otra  residente en Alicante donde el detenido tenía una segunda residencia. La Guardia Civil recibió una alerta de que  una sociedad  trabajaba con un complejo de aminoácidos que se usan en agricultura  y cuyas ventas y gestiones de ampliación de mercado se hacían principalmente en Rusia, Ucrania y otros países de la zona, desde principios de ese año.
Los agentes observaron que  existían varias irregularidades. El detenido se dedicaba a la fabricación casera de supuestos medicamentos para el consumo humano en su vivienda de Tudela Veguín y que comercializaba en Asturias,  Alicante y  Rusia.
Tras tomar manifestación a varios testigos  y compradores de estos medicamentos se pudo establecer que esta persona se dedicaba a fabricar y distribuir medicamentos ilegales a nivel nacional y muy probablemente a nivel internacional.
También se pudo determinar que los medicamentos ilegales eran elaborados con principios activos  agrícolas, amparados con documentación falsa y que se había creado para su distribución una marca ficticia. Para ello hacía uso de un logo y nombre comercial de dos empresas reales ubicadas en España. El detenido afirmaba que los fármacos eran un protector y activador de la regeneración en el organismo humano que contrarrestaba dolencias de gravedad como cáncer y síndromes de ansiedad o cansancio. El falso medicamento preparado era vendido al precio de 60 u  80 euros por unidad.
Durante los registros de la vivienda del detenido se intervinieron 25 kilos de distintas sustancias, minerales, vegetales, nutrientes, fertilizantes, biofertilizantes, y otros complementos de uso agrícola, además de 106 litros de aditivos de alimentación para uso ganadero que supuestamente se empleaban para la fabricación de los medicamentos así como los frascos empleados para su envasado y casi 7000 euros en efectivo.


Jueves, 25 de Abril

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

VALENCIA: Incendios hacen desalojar las casas de dos municipios
*PAIPORTA
*RIBARROJA

MONCLOA: Segundo día de reflexión de Sánchez con mensajes de apoyo para que no dimita

BARCELONA: Illa y los candidatos nacionalistas envían su apoyo a Sánchez en plena campaña electoral

BILBAO: Los partidos vascos del bloque de investidura confirman su apoyo a Sánchez

AUDIENCIA NACIONAL: Cuatro exdirigentes de ETA son sentados en el banquillo por el asesinato de Miguel Ángel Blanco

SEVILLA: Juicio contra un menor acusado de apuñalar mortalmente a un joven a finales de 2022

TIEMPO: Una borrasca atlántica dejará precipitaciones en todo el Norte y se irán extendiendo por todo el país