UGT y CCOO cargan contra Competencia por autorizar la OPA del BBVA sobre el Sabadell
La ministra Díaz cree que el Ejecutivo debería intervenir y detener la fusión

UGT y Comisiones Obreras (CCOO) han advertido que son los trabajadores del sector financiero los que salen perdiendo con la resolución de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de BBVA sobre Banco Sabadell, que ha recibido en las últimas horas luz verde por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), y que ahora está pendiente de ser aprobada en el Consejo de Ministros.
Según han manifestado los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez, y CCOO, Unai Sordo, esta fusión es "una mala noticia" que pone en cuestión la competencia el sector bancario, con un impacto sobre los clientes financieros.
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz también se ha referido a la aprobación de la OPA ya ha calificado la operación como "muy mala noticia" y cree que el Ejecutivo debería intervenir y detener la fusión.
Entre los efectos negativos que ha enumerado están la posible pérdida de 5.000 empleos, el cierre de sucursales y el encarecimiento del crédito para clientes, autónomos y pymes.