Sociedad08·04·2021 | 07:40

Los datos de la pandemia cambian el mapa de las restricciones

Cataluña da un paso atrás, Galicia tiene dos municipios en riesgo extremo y en Asturias se abre un poco la mano

  • Varios
  • 1m 13s.
  • Locutado
Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

Cataluña da un paso atrás. Vuelve al confinamiento comarcal a partir del viernes, que solo se podrá romper por trabajo, urgencias u otras causas justificadas, "están aquí mareando que ya no sabemos lo que hacer". La hostelería podrá abrir, con limitaciones de aforo, de forma ininterrumpida hasta las cinco de la tarde, "abren un poco se recupera algún sector y así van. Lo veo bien".
Hoy en Galicia amancen cerrados dos municipios O Grove y A Pobra do Caramiñal, en nivel de riesgo extremo, con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes. Cierra la hostelería, "tomando creo, la última cerveza en 20 días"  y solo se permitirán reuniones de convivientes. "Es lo que toca hay que tener precaución"
En Asturias, sin embargo, a partir del sábado, se podrá estar en la calle una hora más, hasta las once de la noche. Se amplían los horarios en las terrazas y reabren hoteles y casa rurales, cerradas desde antes de Navidad.
Baleares levantará el lunes el cierre perimetral y permitirá reuniones de hasta 6 personas en espacios privados, de un máximo de dos núcleos de convivencia.
Navarra prorroga hasta el 22 de abril el cierre de la hostelería y límita la movilidad y las reuniones en el ámbito público y privado.

-Redacción-

Lunes, 12 de Abril

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

COVID-19: Última hora Covid-19 en España
    * MADRID
    * BARCELONA
    * BILBAO
    * VALENCIA

MADRID: La justicia retira de las listas electorales del PP a Toni Cantó y Agustín Conde

TERUEL: Arranca el juicio a Norbert Feher, conocido como Ígor el Ruso

SEVILLA: El IMSERSO confirma en un informe la importante reducción en la mortalidad y en los contagios en las residencias gracias a la vacunación

BARCELONA: Continúa el juicio por la muerte de Laia