El torero Gonzalo Caballero se vuelca en la lucha contra el cáncer infantil
El diestro madrileño, que perdió a su padre por esa enfermedad, se une a María, con sarcoma de Ewing, para recaudar fondos
Gonzalo Caballero se prepara para su primera corrida del año. Podía haber sido en Las Ventas, allí donde estuvo a punto de perder la vida, el 12 de octubre de 2019. "Estuve 9 minutos muertos, tuve que pelear por la vida y creo que María es un fiel ejemplo de lo que es pelear por vivir".
Y con ella hará el paseíllo y por ella va a comenzar la temporada esta tarde en Las Rozas, para recaudar fondos para la investigación del sarcoma de Ewing, el tipo de cáncer que sufre María. "Que yo mismo, que perdí a mi padre, nunca había reparado en la importancia de donar para la investigación", afirma. "Donar investigación es donar vida", sentencia el torero. Y para eso, arriesgar la suya. "El toreo siempre ha estado marcado por ese valor solidario". Y María agradece la entrega. "Es increíble que tanta gente esté ayudando y esté en el proyecto para seguir luchando contra el sarcoma de Ewing". Aunque está asustada por su amigo. "Yo te quiero salir del lío... Es que son 4 toros. Yo le he dicho si podían ser menos". Pero que María, y su sonrisa, lo merece todo. "Que es una batalla en la que estamos todos en el mismo bando. Y que vamos a ganar a ese maldito cáncer". "Sí, todos juntos", ha dicho María. Porque juntos, es el lema, somos invencibles, sonriendo para seguir sumando.
-Redacción-