Sociedad26·05·2022 | 14:37

Alumnos de 4º de la ESO debaten como parlamentarios europeos

17 institutos colaboran para traer el MEP a Badalona

  • Agencia Atlas
  • Badalona, Barcelona
  • 1m 21s.
Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

El Instituto Pompeu Fabra de Badalona se ha convertido, este jueves, en el escenario donde se ha celebrado la primera edición de las jornadas MEP, Modelo de Parlamento Europeo. Esta actividad, tiene como principal objetivo incentivar a los alumnos de cuarto de la ESO a que debatan entre ellos en lo que sería una simulación del modelo de Parlamento Europeo.

Esta primera edición del MEP Badalona, organizada por La Fundación Singularity, el Institut de Secundària La Llauna y el Ayuntamiento de Badalona ha acogido a más de cien alumnos. Estos, han centrado el debate en un tema polémico, ‘la desinformación como ataque a la democracia’.

Ana de la Cruz, profesora de economía en el Instituto Pompeu Fabra, ha explicado que las jornadas MEP son “una oportunidad de potenciar la capacidad comunicativa, de opinar con rigor y de adquirir un factor tan relevante en la vida como la actitud crítica”.

Por su parte, Joan Rovira, General Manager en Singularity Foundation, ha resaltado la importancia de incentivar el debate en los alumnos de cuarto de la ESO, detallando que en este caso “será la primera vez en la que se junten tantos alumnos de distintas escuelas para compartir sus opiniones”.

Los alumnos, han aprovechado la ocasión para describir esta actividad como “interesante, divertida y educativa”, añadiendo también que ha sido una oportunidad para que “se escuche a los alumnos indistintamente de su forma de opinar”.

El acto ha finalizado con una entrega de diplomas, que han sido recogidos por los representantes de las escuelas que han participado en las jornadas. Rovira, durante el discurso final, ha hecho referencia a la dificultad que se ha vivido en el ámbito educativo durante estos años de pandemia y a alentado a los alumnos a seguir debatiendo en su día a día

Miércoles, 22 de Mayo

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

CONGRESO: Sánchez compadece ante la cámara alta sobre Palestina, su esposa y Milei

BILBAO: Despega el avión medicalizado de vuelta a España con la superviviente del atentado contra turistas en Afganistán

CONGRESO: Falta de apoyo a la norma que pretendía abolir la prostitución

AGAETE (GRAN CANARIA): El Ayuntamiento aparta al jefe de la Policía Local, condenado por violencia machista

MADRID: Once personas heridas en una brutal y multitudinaria reyerta entre feriantes junto al Bernabeú

SAN FERNANDO (CÁDIZ): 48 personas afectadas por un brote de salmonella

HUÉTOR TÁJAR (GRANADA): Hoy se celebran los funerales por los niños asesinados por su abuelo

OURENSE: Una avería eléctrica causa retraso el primer día del trayecto de AVE Vigo-Madrid