Sociedad03·03·2021 | 08:10

El Gobierno quiere unificar las titulaciones universitarias en grados de cuatro cursos

Se busca eliminar la polémica fórmula de tres años y dos de máster

  • Varias
  • 1m 17s.
Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

El Gobierno trabaja en la eliminación de los grados universitarios de 3 años. Quiere unificar todas las titulaciones en cuatro cursos, excepto Medicina y otras carreras técnicas de mayor duración. Se elimina así la fórmula de tres años de grado y dos de máster, muy criticada por el encarecimiento de los estudios.
Adiós a las carreras universitarias de tres años. El ministro de Universidades, Manuel Castells ya tiene un borrador de un real decreto para poner fin al polémico sistema de  tres años de grado y dos de máster, que vio la luz junto al Plan Bolonia durante el mandato del exministro de Educación del PP, José Ignacio Wert y que sacó a las calles a miles de universitarios.El nuevo decreto consolida la fórmula 4+1: cuatro años de grado y uno de máster.El Ministerio considera que mientras no se reduzca el precio de los másteres, entre 590 y 2.800 euros este curso, las tarifas las deciden los gobiernos autónomos. Un posgrado de dos años obstaculiza el desarrollo profesional de quienes cuentan con menos recursos. La matrícula de los grados oscila entre 518 y 1.660 euros.La pasada semana, el ministro detallaba el presupuesto de su departamento para este año: 500 millones de euros y aseguraba: "somos pobres en recursos pero no en ideas ni en audacia".A partir de ahora los centros que ofrecen los grados cortos, en su mayoría privados, tendrán cuatro años para adaptarlos, de manera que no afecte a los alumnos que habían empezado a cursarlos.

-Redacción-

Lunes, 12 de Abril

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

COVID-19: Última hora Covid-19 en España
    * MADRID
    * BARCELONA
    * BILBAO
    * VALENCIA

MADRID: La justicia retira de las listas electorales del PP a Toni Cantó y Agustín Conde

TERUEL: Arranca el juicio a Norbert Feher, conocido como Ígor el Ruso

SEVILLA: El IMSERSO confirma en un informe la importante reducción en la mortalidad y en los contagios en las residencias gracias a la vacunación

BARCELONA: Continúa el juicio por la muerte de Laia