Sociedad21·09·2014 | 19:31

Día mundial contra el Alzheimer

La enfermedad afecta a más de 600.000 personas en España

  • Agencia Atlas
  • Galicia
  • 1m 14s.
  • Locutado
Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

En España, cada año, se diagnostican cerca de 40.000 nuevos casos.  Para frenar su aparición, los especialistas recomiendan que mantegamos hábitos de vida saludables, con ejercicio y comida sana. Y es lo que hacen en este centro de atención del alzheimer en Galicia. Dos veces por semana Luis tiene clase de Yoga. Este deporte le ayuda a él y a otros enfermos de  alzhéimer a relajarse y a controlar la ansiedad.
Con la enfermedad en su fase inicial Luis puede aún llevar una vida activa. El alzehimer asusta a los pacientes y a sus familiares, pero con rutinas y mucho apoyo se puede salir adelante. Después de la gimnasia toca terapia cognitiva, hay que  mantener a los usuarios orientados  y en contacto con la realidad. Con los que están fase más avanzada ejercicios más sencillos y directos para ejercitar la mente. Una lucha diaria que aquí  se libra con grandes dosis de paciencia y cariño.

-Redacción-


Jueves, 28 de Marzo

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

OPERACIÓN SALIDA SEMANA SANTA:
*DGT
*VALENCIA
*SEVILLA

TEMPORAL: Dieciséis comunidades autónomas están en alerta por la borrasca Nelson
*CORUÑA
*VALLADOLID
*ALMERÍA

AUDIENCIA NACIONAL: La Fiscalía pide dos años y seis meses de cárcel a Rubiales por el beso no consentido a Jenni Hermoso