Sociedad28·08·2015 | 18:30

Desarticulada una red de narcos responsables de un asesinato en Medina

El cuerpo del vecino de la pedanía de Cuartillos apareció apareció maniatado y tirado en la cuneta de la carretera A-38

  • Agencia Atlas
  • Cádiz
  • 0m 51s.
  • Locutado
Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

La Guardia Civil de Cádiz ha desarticulado una organización criminal de narcotraficantes a los que se les atribuye el secuestro y asesinato de un vecino de la pedanía de Cuartillos, cuyo cadáver apareció maniatado y tirado en la cuneta de la carretera A-381, en el término municipal de Medina Sidonia.
Los agentes, en el marco de la denominada operación Tobera, han detenido a siete personas e imputado a tres más acusados de los delitos de asesinato, detención ilegal, tráfico de drogas, extorsión, amenazas, robo con violencia e intimidación, falsedad de placas de matrícula y pertenencia a organización criminal, según explica la Guardia Civil en un comunicado.
Las pesquisas se iniciaron con el hallazgo del cadáver en Medina, tras lo cual se realizó una minuciosa inspección ocular en la zona donde había aparecido el cuerpo y que, a la postre, fue determinante para esclarecer la autoría de los hechos.
La autopsia practicada al cuerpo determinó que la víctima falleció a causa de asfixia y estrangulación lo que, dada la corpulencia del fallecido, requirió el empeño de una gran violencia por parte de sus secuestradores.
Las investigaciones desvelaron que la víctima contaba con antecedentes por tráfico de drogas, lo que llevó a los agentes a relacionar su muerte con un posible ajuste de cuentas por narcotráfico.

-Redacción-

Jueves, 28 de Marzo

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

OPERACIÓN SALIDA SEMANA SANTA:
*DGT
*VALENCIA
*SEVILLA

TEMPORAL: Dieciséis comunidades autónomas están en alerta por la borrasca Nelson
*CORUÑA
*VALLADOLID
*ALMERÍA

AUDIENCIA NACIONAL: La Fiscalía pide dos años y seis meses de cárcel a Rubiales por el beso no consentido a Jenni Hermoso