Sociedad21·11·2014 | 11:31

BBVA apoya 12 proyectos solidarios elegidos entre sus empleados en el País Vasco

Más de 2.300 personas de la comunidad se beneficiarán de esta iniciativa

  • Agencia Atlas
  • Bilbao
  • 1m 42s.
Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

Los empleados en activo y jubilados de BBVA vuelven a plasmar sus huellas en la solidaridad. Más de un millón y medio de euros destinados a ayudas sociales que permitirán a 175 entidades llevar a cabo sus proyectos.
Jorge Sáenz-Azcúnaga, director Territorial Norte de BBVA, afirma que "Territorios Solidarios es algo más que un proyecto puesto que estamos democratizando la acción social del Grupo en España. El hecho de que todos los empleados podamos apadrinar proyectos y luego poder votarlos supone un verdadero orgullo para todos los que pertenecemos al Grupo BBVA".
Sólo en el País Vasco se destinarán 120.000 euros a los 12 proyectos elegidos entre los más de 700 empleados que han participado.
Yolanda García se ha convertido, por segunda vez, en madrina del Centro de acogida Lagun-Artean de Bizkaia. Gracias a ella, tres pisos de acogida ayudarán a mujeres en situación de exclusión a tener un futuro.
 "El poner cara a la gente lo cambia todo y ellos te aportan a ti mucho más que tú a ellos", asegura.
10.000 euros de aportación que guiarán a estas mujeres a través de un proceso de incorporación social y laboral con las necesidades básicas garantizadas.
Para Amaia Porres, Directora del Centro de Acogida, estas ayudas son imprescindibles para salir adelante. "Es un dinero que llega directamente a la alimentación, a la cobertura de las necesidades básicas, a los gastos de mantenimiento, de vestido, de formación de las mujeres y de sus hijos", dice.
Como ellas, más de 2.000 personas en el País Vasco se beneficiarán de estos proyectos. Es el éxito de la tercera edición de Territorios Solidarios de BBVA.

-Redacción-

Jueves, 28 de Marzo

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

OPERACIÓN SALIDA SEMANA SANTA:
*DGT
*VALENCIA
*SEVILLA

TEMPORAL: Dieciséis comunidades autónomas están en alerta por la borrasca Nelson
*CORUÑA
*VALLADOLID
*ALMERÍA

AUDIENCIA NACIONAL: La Fiscalía pide dos años y seis meses de cárcel a Rubiales por el beso no consentido a Jenni Hermoso