Política24·04·2015 | 17:10

La vicepresidenta niega la implicación del Ejecutivo en la detención de Rato

"El Gobierno ni autoriza ni desautoriza ninguna actuación de la Agencia Tributaria, la Fiscalía o los tribunales. Hasta ahí podíamos llegar"

  • Agencia Atlas
  • Madrid
  • 0m 28s.

Etiquetas

Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha negado este viernes que el Ejecutivo autorizara o desautorizara la detención del ex vicepresidente económico Rodrigo Rato.
"El Gobierno ni autoriza ni desautoriza ninguna actuación de la Agencia Tributaria, la Fiscalía o los tribunales. Hasta ahí podíamos llegar", ha manifestado.
En la rueda de prensa del Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha respondido así al ser preguntada por si el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, tuvo o no conocimiento previo de que se iba a producir la detención de Rato.
Sáenz de Santamaría ha recalcado que "la ley se aplica para todos" y que los gobiernos "están para cumplir la ley y hacer que se cumpla", y no para "tomar determinadas decisiones que son injerencias" en las que puedan adoptar otras instituciones, ante las que "lo que hay que hacer es respetar la ley".

-Redacción-

Jueves, 28 de Marzo

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

OPERACIÓN SALIDA SEMANA SANTA:
*DGT
*VALENCIA
*SEVILLA

TEMPORAL: Dieciséis comunidades autónomas están en alerta por la borrasca Nelson
*CORUÑA
*VALLADOLID
*ALMERÍA

AUDIENCIA NACIONAL: La Fiscalía pide dos años y seis meses de cárcel a Rubiales por el beso no consentido a Jenni Hermoso