Política16·09·2020 | 12:15

Olona: “¿Qué pasa, señor Iglesias, que la Cal ya no es tan viva desde La Moncloa?”

El vicepresidente responde: “Son la derecha de toda la vida, que pretende tapar sus complejos con símbolos militares en las mascarillas”


  • Madrid
  • 1m 30s.

Etiquetas

Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

La diputada de Vox, Macarena Olona, ha instado este miércoles al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, a dimitir por estar "cercado" por los escándalos en los tribunales, a lo que el también ministro de Derechos Sociales ha respondido acusando al partido liderado por Santiago Abascal de añorar la justicia de la dictadura franquista.
Olona ha utilizado el caso Dina para atacar a Pablo Iglesias. "¿El conveniente cambio de versión de su concubina judicial, la señora Bousselham, exculpándole ante la Audiencia Nacional tiene algo que ver con el hecho coincidente de haberle montado un panfleto y ponerle al frente del mismo?", ha señalado Olona.
Olona ha aprovechado para reprochar al líder de Podemos lo "lejos" que se encuentra su formación política de los postulados que defendía en las calles en el año 2015, cuando buscaba "democracia real" y "llenó el hemiciclo de esperanzas". "¡Qué fácil ha sido pasar de la lucha en las calles con el puño en alto, a los posados en las revistas al más puro estilo Preysler de Galapagar!”, ha ironizado.
A juicio de la secretaria general de Vox en el Congreso, Podemos, lejos de "democratizar la política", ha "vulgarizado la democracia".
Olona se ha referido a la promesa que desde Podemos hacía de limpiar la “casta” que representaba PP y PSOE y le preguntó: “¿Qué pasa, señor Iglesias, que la Cal ya no es tan viva desde La Moncloa?”. “Cese en su ira y dimita, porque dimitir no es un nombre ruso”, ha concluido.
Por su parte, el vicepresidente ha reconocido que se “equivocaban” cuando “les llaman fascistas”, porque, en realidad, son “algo más cutre”. “Son la derecha de toda la vida, que pretende tapar sus complejos con símbolos militares en las mascarillas”, ha señalado.


-Redacción-

Martes, 29 de Septiembre

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

CRISIS COVID-19: Sanidad registra 31.785 nuevos casos y 199 muertos durante el fin de semana, 2.425 nuevos contagiados en las últimas 24 horas

MINISTERIO DE SANIDAD: Illa afirma que existe “transmisión comunitaria” en Madrid y pide a Ayuso actuar acorde con los datos

MADRID: Hoy empiezan los test de antígenos en el Puente de Vallecas

SEVILLA: La Junta de Andalucía anunciara hoy las nuevas medidas para hacer frente al coronavirus

MONCLOA: El gobierno da luz verde a la prórroga de los ERTE y llega al consejo de ministros a horas de que expire el plazo

MADRID: Una cuidadora del del Zoo de Madrid ingresada en el hospital grave después de que un gorila de 200 kilos la atacase