Política22·09·2022 | 12:42

López Miras avanza que antes de fin de año pretende eliminiar en impuesto de Patrimonio en la región de Murcia

"La experiencia nos dice que cuando se eliminan algunos impuestos que lastran la inversión y la actividad económica se recauda más"

  • Agencia Atlas
  • Murcia
  • 1m 25s.
Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

El gobierno de Murcia ha aprobado la deflactación de la tarifa del IRPF, una medida que "no es una novedad", sino que fue anunciada el pasado 27 de mayo, según ha señalado el presidente de la región de Murcia, Fernando López Miras, esta mañana durante una entrevista en Mediaset.
"Todas las administraciones estamos teniendo una recaudación extraordinaria. El gobierno de España la está teniendo... 22.000 millones de euros más por la subida de los precios, por la inflación, y parte del IVA también va a las comunidades autónomas por lo tanto también vamos a tener en el 2023 unos ingresos extraordinarios. Lo que vamos a hacer en la región de Murcia es utilizar esa mayor recaudación para devolverla a los ciudadanos en forma de bajada de impuestos, hoy con la deflactación del IRPF y en las próximas semanas, antes de final de año, seguro que con la eliminación del impuesto de Patrimonio" ha señalado el presidente murciano.
"Yo creo que es justo que la crisis no axfisie mas a las familias. Es decir, lo que estamos haciendo con el IRPF es que la subida de precios, también la subida de salarios, no haga que las familias tengan que pagar más IRPF porque no tienen mayor poder adquisitivo" ha explicado Miras. Para el presidente popular "esto es una cuestión de justicia y de coherencia en mitad de una crisis". "Respecto al impuesto de patrimonio la idea no es eliminarlo para recaudar menos. La experiencia nos dice que cuando se eliminan algunos impuestos que lastran la inversión y la actividad económica se recauda más. En la región de Murcia tenemos una experiencia reciente. Eliminamos el impuesto de Sucesiones y Donaciones y los dos últimos años hemos recaudado 700 milolones de euros más" ha añadido.


-Redacción-

Viernes, 23 de Septiembre

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

SELECCIÓN FEMENINA DE FUTBOL: 15 jugadoras renuncian a jugar con España si continúa el seleccionador Jorge Vidal

ZARAGOZA: La policía vuelve a detener a dos hermanas que robabán a ancianos en sus domicilios

CÁDIZ: Continúan las labores de rehabilitación de la iglesia que se derrumbo en un colegio gaditano

ALTOS DE LODOS (CANTABRIA): La Guardia Civil busca a dos motoristas que usaron como rampa de salto el menhir cántabro, se enfrentarían a un delito contra el patrimonio

EL TIEMPO: Hoy comienza el otoño con alertas en el noreste y la previsión de un ciclón tropical en el sur de Canarias
*BARCELONA
*CASTELLÓN
*ZARAGOZA