Política24·11·2014 | 13:59

Interior confirma la detención de cuatro curas en Granada

Fernández Díaz confirma que su departamento tenía conocimiento del caso "desde hace tiempo"

  • Agencia Atlas
  • Madrid
  • 1m 15s.
Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

La Policía Nacional ha detenido a cuatro sacerdotes implicados en el caso de presuntos abusos sexuales de Granada, según ha confirmado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz en declaraciones ante los medios. Entre los detenidos se encuentran el padre Román, de 61 años -el impulsor del colectivo conocido como Los Romanones, escindido de la congregación de los Hermanos Focolares-, Manuel Morales -que en los últimos años ha sustituido al padre Román al frente del grupo- y Francisco Javier Montes. El cuarto detenido es seglar.
"Hace tiempo ya que están abiertas unas diligencias declaradas secretas. Esta mañana se ha procedido por parte de la Policia a la detención y puesta a disposición judicial de cuatro personas", ha dicho el ministro. Fernández Díaz ha evitado dar más detalles sobre la investigación o el número de denuncias presentadas en este caso por ese carácter secreto de las diligencias abiertas, aunque ha especificado que su departamento tenía conocimiento del caso desde "hace tiempo" y "no sólo por los medios de comunicación". "No puedo entrar en la concreción", ha señalado.
En cuanto al impacto de un caso así para la Iglesia, el ministro se ha remitido a la opinión sobre este asunto expresada por la Conferencia Episcopal Española y ha defendido que "la máxima jerarquía de la iglesia, el Papa, ha sido quien precisamente ha sido más beligerante para que este caso saliera a la luz". "Creo que nadie puede poner en cuestión que Juan Pablo II, Benedicto XVI y ahora el Papa Francisco están siendo absolutamente beligerantes para erradicar del seno de la Iglesia este tipo de comportamientos que a todos nos conmueven y a todos nos producen un daño muy grande", ha señalado. No obstante, ha recordado que "no se producen estas conductas por desgracia sólo en el seno de la Iglesia". "Hay que reconocer que la Iglesia está poniendo de su parte todo lo posible para erradicarlas de su seno y ojalá consigamos que se erradiquen no solo del seno de la Iglesia, sino de toda la sociedad", ha añadido.

Viernes, 19 de Abril

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

BILBAO: El candidato de EH Bildu pide perdón pero sigue sin relacionar a ETA con terrorismo

EL EJIDO (ALMERÍA): Nueve agricultores detenidos por incendiar una nave con trabajadores dentro

BARCELONA: Cataluña instalará una desalinizadora flotante en el puerto por la sequía