Política30·08·2014 | 15:23

Fernández Díaz califica de "magnífica" la colaboración entre las fuerzas españolas y marroquíes en Melilla

Confirma el intendo de asalto de 250 personas esta madrugada

  • Agencia Atlas
  • Barcelona
  • 1m 36s.
Formato de video

Descargar

Has superado tu número máximo de descargas este mes.

Si quieres seguir descargando más vídeos contacta con el departamento comercial de Atlas

Ir a la página de contacto

Esta madrugada se ha producido un nuevo intento de salto a la valla de Melilla. Lo han intentado 200 subsaharianos y sólo 10 lo han logrado. Una treintena de inmigrantes siguen encaramados a la valla, nueve horas después. Seis de los que han conseguido pasar a la ciudad autónoma han sido trasladados a un centro de internamiento y otros cuatro al hospital.
Se trata del primer salto a la valla desde el 15 de agosto. El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha hablado esta mañana de inmigración con su homólogo francés en Barcelona, Bernard Cazeneuve. En este encuentro, que se produce tres días después de la reunión mantenida con el titular de Interior en Marruecos, han abordado también otros desafíos comunes, como la colaboración de Francia y España para hacer frente el terrorismo yihadista.
Tras la reunión ambos han ofrecido una rueda de prensa conjunta en donde, el ministro español ha hablado confirmado el intento de  asalto a la valla de 250 personas de las cuales "algunos han conseguido llegar al CETI". Tras calificar de "magnífica" la colaboración entre las fuerzas de seguridad de España y Marruecos, el ministro ha recordado que "lo normal y exigible es que las personas que quieren entrar en un país lo hagan de manera legal". Fernandez Díaz ha añadido que desde el Gobierno "somos conscientes de la desesperación de estas personas", sin embargo "el fin no justifica los medios".

-Redacción-

Martes, 23 de Abril

Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:

MADRID: El escritor Luis Mateo Díez recoge el Premio Cervantes de este año

BARCELONA: Hoy es el día de Sant jordi

BILBAO: Posible pacto entre PNV y PSE para formar gobierno autonómico

REUS (CATALUÑA): Desarticulación de la banda Latin King tras la detención de 32 integrantes

ROIS (LA CORUÑA): Estabilizado el incendio forestal con 100 hectáreas afectadas